Publicidad

Microfinanzas en Chile

microfinanzas

Microfinanzas es un concepto que engloba una comunidad de servicios financieros para personas en situación de pobreza o de bajos ingresos.

En concreto, hacemos referencia a proveer estos servicios de forma sostenible a lo largo del tiempo, por ello no hay que confundirlo con “microcréditos” ya que no están dirigidos al mismo público.

Entonces, podemos decir que el “nicho” de las microfinanzas, son las personas que se encuentran excluidas del sistema financiero tradicional. Asimismo, las microfinanzas mejoran la productividad y la capacidad financiera de empresas que se hallan en una situación problemática en cuanto a su relación con las financieras tradicionales.

En Chile existe un gran crecimiento de las microfinanzas utilizadas para la financiación de empresas unipersonales, o pymes, así como personas que necesitan dinero y no pueden pisar un banco.

Dentro de ellas, existe una gran variedad de productos, como dijimos anteriormente:

Por su parte, en el territorio chileno existen 3 instituciones bancarias especializadas y 4 cooperativas, que en total suman la cantidad de 403 sucursales, que aún están en expansión.

Publicidad
Comments are closed.