Publicidad
Publicidad
Publicidad

Microcréditos para parados

microempresa

Se aprobó el proyecto para la creación de un fondo financiero compuesto por 100 millones de euros, que tiene el objeto final de otorgar microcréditos a las pequeñas empresas y a los parados que deseen ser autónomos o comenzar un negocio propio.

Este fondo ha sido creado por los ministros de Empleo de la UE, donde los 27 han decidido favorablemente esta iniciativa. Asimismo, los microcréditos estarán a disponibilidad a partir de junio y serán destinados a personas que normalmente no pueden obtener préstamos por la crisis económica y el endurecimiento del crédito.

Es importante destacar que, estos 100 millones de euros serán repartidos entre los años 2010 y 2013. Además, permitirán movilizar otros 500 millones de euros en lo que respecta a créditos en cooperación con instituciones financieras internacionales.

Las microempresas serán las principales beneficiadas por este fondo, es decir, las que poseen menos de 10 empelados (91% de todas las empresas europeas). Por otro lado, los parados que no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales, serán otro de los focos para este fondo. Asimismo, se dará prioridad y preferencia a jóvenes y personas más desfavorecidas.

Por otra parte, se aprobó una norma para mejorar la protección social de los trabajadores autónomos. Básicamente, se buscará eliminar los obstáculos para las mujeres empresarias.

En cuanto al ámbito familiar, la UE dio como aprobada la directiva para aumentar la duración mínima del permiso parental de 3 a 4 meses por progenitor. Cabe mencionar que, la legislación española ya permite a los trabajadores cogerse excedencias para el cuidado de los hijos de hasta 3 años.

Esperamos tener mayores novedades acerca de los trámites a realizar para la obtención de estos microcréditos. Al momento de saberlo, le estaremos informando qué procedimiento deberá seguir.

Imagen: google

Publicidad