Publicidad
Publicidad
Publicidad

Metallica adelanta su gira por la caída del euro!

Se dice que cuando está por caer una tormenta hay que apurar la cosa y la tormenta que está por caer en la Eurozona hace que se den situaciones como la que toma el mundialmente conocido grupo metalero Metallica y hasta los Red Hot Chilli Peppers de adelantar sus respectivas giras europeas ante el temor de caer la moneda única el euro. Salvo que algún héroe salve a Europa del colapso.

El Calendario 2012 fijado para las giras de algunas bandas hace que se adelanten ante la incertidumbre de la situación económica de algunos Estados miembros de la zona euro. Cliff Bernstein, mánager de estas bandas cuenta que optaron por adelantar sus giras de recitales y que tratan de ir a por temor a los mercados más seguros dentro de la situación tambaleante en especial los países del euro. Algo que no es nuevo, las preocupación de otros sectores para con el euro, Guardiola recordemos se había mostrado más preocupado por el euro que por el ataque del Madrid.

Al adelantar las giras Metallica logra asegurarse recibir el pago por sus actuaciones y no quedar en la nebulosa si se diera una situación que haga correr peligro el pago. El “Black Album Tour” de Metallica, estaba agendada para el año 2013, en el que Metallica donde volvería a mostrare su consagratorio repertorio del álbum de 1991, la crisis le hace cambiar los planes y la gira se denominará “European Summer Vacation Tour”, en Junio y Julio en los estadios y festivales de Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Así lo hará también la otra banda, los Red Hot Chilli Peppers, adelantan su gira por la economía de la Unión Europea, presentará en su gira mundial su último disco “I´m with you” pero este caso será por América Latina y luego los Estados Unidos. La explicación parte de que piensan que durante estos próximos años el dólar volverá fortalecerse ante el euro que se debilitará más y no se sabe su futuro.

Las bandas como las de este caso suelen generar el 75% de sus ingresos de giras por el exterior. Y como cualquier industria la de la música también se ve enredada en la crisis de la Eurozona y dado esto es que le quieren escapar a la crisis de la deuda.

Un ejemplo de las ganancias y lo que podría perder es que sus giras son un alto porcentaje de sus ingresos, en 2010, Metallica recaudó unos 110.1 millones de dólares (82.2€ millones de euros) de pensar el porcentaje que perdería mordido por el debilitamiento económico hace que decidan adelantar sus giras de 2013 a 2012 y tampoco serán lo amplia que estaban fijadas ya que solo pasarán con “European Summer Vacation” por Noruega, Alemania, Dinamarca, Inglaterra y Austria.

La estrategia se trata de aprovechar antes de la caída del euro o su seguro debilitamiento y recorrer cuanto antes alguno de los 17 países del euro y ganar mientras el mercado se lo permita ya que la perspectiva es que el dólar más fuerte y un euro cada vez más débil. Este es solo alguno de los ejemplos, en lo deportivo seguramente también se replantearán algunos contratos y premios, así como otros sectores que puedan sacar la ventaja mientras el euro se mantenga en un rango digno, por lo menos hasta que el viento sople en contra…

Publicidad