Publicidad

Mercadona retirada de productos Deliplus

Ante la retirada de productos de Mercadona, son varios los consumidores que compraron los mismos y que quieren saber además de cómo les devolverá el dinero o cambiará y todo lo referido al retiro de estos productos. Según lo informado No requieren de contar con el ticket de compra a la hora de que Mercadona les haga la devolución del dinero.

Algo que remarcan desde Sanidad es que los productos no les suponen riesgo alguno a los consumidores. En total son unos 11 productos de cremas de Mercadona los que están en discusión por su compuestos o alguno de ellos, tod esto viene a causa de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios -la Aemps- lleva a a cabo de forma regular una serie de controles de mercado de diferentes tipos de productos a la venta en los establecimientos y ha detectado que entre estos productos alguno está elaborado por Mercadona detectando lo que llama “no conformidad legislativa” en alguno de los productos que conforman dos de las marcas blancas de Mercadona de la marca “Deliplus y Solcare”.

El problema siguiente a ser detectados productos es si dañan o no la salud y luego si hay devolución de dinero o de otro producto, lo primero que hay que decir es que según el control de la Aemps no supone riesgo.

¿Cual es la causa?

La causa se debe a que se estaba dando una combinación dentro de un solo producto con dos componentes que, y contraría su combinación a la legislación, ya que estos según la misma no deben estar ni juntos ni combinados debido a los efectos nocivos al juntarse.

Si bien por legislación y se supone que por pruebas no debe haber producto compuesto por ambos componentes, desde la empresa se presentaron una serie de documentación técnica y resultados de los análisis que reflejan las conclusiones del departamento que depende del Ministerio de Sanidad, que dicha combinación no es riesgosa para la salud de las personas. por lo que en un punto deberían de enfrentarse ambas pruebas. Aunque uno puede decir que no es mas que una “infracción legal”.

La solución:

Esto hizo que la misma compañía encargada de producir los cosméticos para Mercadona debiera reformular los productos, además de eliminar la combinación de esos componentes además de reemplazar a las 11 cremas distribuidas en todos los centros de Mercadona. Por lo que, si compran estas cremas ahora verán que si cumplen con la legislación vigente.

La compañía que fabrica los productos es decir las 11 cremas para cuerpo, manos y pies reformuladas están en el catálogo de Deliplus y Solcare, de las marcas blancas de Mercadona, se trata de la empresa RNB de Valencia.

Algunos se preguntan del por qué de ausencia de información en la Web de Mercadona, según el departamento de atención al cliente de Mercadona se debe a que la empresa RNB es la que produce estas cremas la información figura en forma de comunicado en la Web de la empresa respecto a la seguridad de las cremas. Si bien debería hacerlo también Mercadona ya que es le toca comercializarlas.

Aquellos consumidores que posean una de estas cremas, Mercadona les da la posibilidad de acceder a una devolución del importe o de poder cambiarlas por una nueva y reformulada.Para esto deberán acercarse a alguno de los supermercados Mercadona, consultarles por el responsable del centro, y no precisan del ticket de compra así como si llevan la crema ya usada, aunque es recomendable llevar el ticket ya que nunca se sabe y Mercadona se los cambiará o dará el importe. El periodo de cambio de los productos no existe uno por cierto.

Mercadona señala que pueden utilizar si desean la crema anteriormente comprada, ya que cita a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Ya que la Aemps estudió la documentación técnica y resultados de los análisis de la empresa señala que el producto no es riesgoso para la salud.

Lista de productos:

Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva
Deliplus crema de manos nutritiva 4
Deliplus hidratante corporal con aloe vera
Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad
Deliplus hidratante corporal reafirmante
Deliplus hidratante antisequedad para pies
Deliplus nutritiva corporal con almendras
Deliplus hidratante corporal pieles atópicas
Solcare loción after sun hidratante
Solcare loción after sun luminosidad
Solcare gel after sun aloe vera

Fuente: Cincodías

Imagen: http://beautyblog.es

Publicidad