Publicidad

Mercadona desembarca en Euskadi y Navarra

Si hay crisis de consumo muchos como las superficies hacen lo imposible por que no se note, hasta la de buscar nuevos horizontes dentro de España cuando no en la UE o fuera de ella. Es el caso de Mercadona que decide desembarcar en Euskadi y Navarra, ya que esta era algo así como una Comunidad Autónoma virgen de Mercadona ya que por diferentes impedimentos no podía estar presente en tierras navarras.

Vale aclarar que Mercadona ya estaba en las regiones aledañas a Euskadi ya que fue abriéndose paso con centros en comunidades como La Rioja y Navarra. Además de que será interesante la estrategia de Grupo Mercadona no solo en el tema de ofertas y precios si no su plan global para ir reduciendo la porción del mercado que posee dentro del consumo local su acérrimo rival Eroski, ya que desde hace años el grupo de Elorrio, Vizcaya viene liderando en sel sector de la distribución sin más competencia.

Plan de Expansión de Mercadona en Euskadi y Navarra:

Grupo Mercadona ha informado su hoja de ruta para desembarcar en Euskadi y Navarra al departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, por lo que ya se sabe los primeros pasos de su proceso de establecimiento en esta Comunidad Autónoma.

Dentro de su plan estratégico que es a medio plazo abrirá unas 25 tiendas de supermercado desde 2013 y a lo largo de 6 años. Iniciará su primer establecimiento entre el próximo ejercicio y 2015. Mercadona invertirá globalmente 50 millones de euros en esos 6 años.

Estima que con la apertura de los supermercados Mercadona, podrá dar empleo en 40 nuevos puestos siendo contratos estables, así Mercadona tendrá una plantilla en País Vasco de más 1.000 contratos fijos. Una gran ayuda para muchos parados que en España ya superan los 5 millones, ayudando a la economía local y el empleo, además de que realizará compras a nivel local anualmente por 150 millones de euros a los proveedores agroalimentarios y de servicios del País Vasco y Euskadi en especial y a medida que crezcan los establecimientos también este tipo de inversión, todo se retroalimenta.

Grupo Mercadona:

Mercadona es un grupo histórico en España, se trata de una cadena valenciana de supermercados, cuyo capital es 100% familiar, conformado por 1.400 establecimientos y una plantilla que supera los 70.000 empleados, y a contrato fijo. Entre otros datos, capta a unos 4,6 millones de hogares entre sus consumidores.

Imagen: mercadonaeneuskadi.blogspot.com

Publicidad