Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mercadona abre su primer supermercado en Navarra

Decíamos que País Vasco era la piedra en el zapato de Mercadona, ahora nos enteramos que abrirá su primer supermercado en Ansoáin en Navarra estableciendo un calendario para ello. Mercadona, el principal grupo de distribución de España, por fin ingresará a Navarra para inaugurar su primer supermercado en Ansoáin localidad cercana a Pamplona para lo que utilizará una parcela de 10.000 metros cuadrados cuyo supermercado abrirá durante el año 2013. Mientras llega ese momento los invitamos a ver el Calendario laboral Navarra 2012.

Además de esta inauguración, lo positivo más allá de las ofertas clásicas de Mercadona y sus marcas que les acercará a los consumidores navarros, será el que podrá darle empleo a través de 40 puestos de trabajo con contrato fijo, Mercadona invertirá en principio unos 3 millones de euros.

El próximo supermercado de Mercadona estará ubicado en el Polígono Industrial de Ansoáin, lo que representará el primero de ellos que llega a la Comunidad Foral de Navarra ofrecerá una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y diferentes secciones con: carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería, y dependencias para sus trabajadores, además de unas 200 plazas de aparcamiento para clientes.

Este paso de Mercadona se da a partir del acuerdo logrado con el Gobierno de Navarra que le permitirá poder abrir en un plazo de 5 años unos 20 establecimientos en la Comunidad de Navarra, haciendo un total de 40 millones de euros dando empleo a 800 puestos de trabajo lo que en la actual situación de alta tasa de paro es bienvenido. El mismo acuerdo le permitirá a Mercadona realizar compras por 120 millones de euros cada año a los proveedores agroalimentarios y de servicios navarros, esta inversión irá en aumento con cada apertura.

Mercadona, ha registrado una facturación por 16.485 millones de euros a 2010, hasta el momento posee más de 1.300 supermercados que le permite conformar una plantilla de 63.500 empleos. Un ejemplo es Mercadona en Castilla-La Mancha, que ha logrado genera más de 3.000 empleos, todos ellos con contratos fijos algo que replicará en Navarra cuando contrate personal para su nuevo supermercado y los otros que irá abriendo.

Uno de los últimos logros de Mercadona, grupo de distribución valenciano integra el ranking de las 50 mayores potencias del comercio mundial, que le otorga el estudio Global powers of retailing de Deloitte junto a la revista Stores este ranking se trata de reflejar cuales son las mayores empresas de distribución por ventas minoristas, Mercadona, ocupa el puesto 42 dentro de una clasificación que usa el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas del mundo en el último ejercicio, además de basarse en la evolución del sector, y las perspectivas para 2012 y tendencias.

Además Mercadona es una de las mejores empresas para trabajar, según un estudio esta cadena de supermercados valenciana viene contribuyendo hasta un 95% en el crecimiento neto en el sector del gran consumo durante en este último año, a partir de las marcas blancas logrando máximos históricos al captar una cuota de mercado del 35,4% en su facturación. También es de las marcas más valoradas y de las mejores para los españoles.

Imagen: Ocioadaptado

Publicidad