Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mercado de la vivienda

se-vende

Según la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ya ha pasado lo peor del ajuste para el sector de la vivienda y existe un cambio de tendencia, pero el stock de viviendas, ha vuelto a subir en 2009 existiendo unas 700.000 viviendas.

Existe cierto repunte en las transacciones de viviendas así como en el ajuste de precios, lo que ha generado que se ralentizara la caída. Se espera que existan algunas comunidades donde se sigan bajando los precios en 2010.

Si se mira el nivel de la demanda, hay un esfuerzo salarial que deben de dedicar las familias para poder lograr comprar una vivienda, este ha pasado del 42% al 29% en 1 año. La principal causa de esto, se debería a de las medidas del Gobierno que facilitan el acceso de la familia a la vivienda además de impulsar la rehabilitación y el alquiler.

Respecto a los resultados de liquidación de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) en el primer año hasta la actualidad han sido notorios. Estas ayudas estatales llegaron en 2009 a 183.000 hogares, registrando un grado de ejecución del 107% de los objetivos convenidos con las comunidades autónomas.

En el mismo camino, se han logrado los objetivos en rehabilitación, con 77.869 ayudas Renove (111,1% ejecutado), en ayudas a la rehabilitación integral, con 13.869 actuaciones (152%) y en ayudas a los inquilinos, su grado de ejecución fue del 250%, con 31.618 ayudas.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.