Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mensaje en Twitter desde el espacio

astronauta_nasa

Como reza la frase este hecho ha sido un pequeño paso para el hombre, pero fue un gran paso para Twitter al posicionarse aún mejor tras la frase “Hola Twitteruniverso, estamos ahora twitteando en directo desde la Estación Espacial Internacional” escrita por el astronauta T. J. Creamer.

Esta frase, para muchos no ha hecho más que inaugurar un nuevo sistema de acceso a Internet desde la estación y desarrollado por la NASA. Dando comienzo a través de Twitter a una nueva etapa en las comunicaciones del espacio.

Precisamente el astronauta T. J. Creamer estrenó esta mejora y ha podido enviar el primer mensaje desde el espacio de manera directa desde su cuenta de Twitter. Ya que hasta ese momento si bien los astronautas podían twittear, esto lo hacían enviando e-mails a la Tierra para después ser publicados en la red social.

El Crew Support LAN, es el nuevo sistema de acceso a Internet, aprovecha las mejoras y avances en las redes de telecomunicaciones desde la ISS y de esta forma los astronautas pueden tener una comunicación privada directa, pudiendo mejorar sus comunicaciones desde todo aspecto tanto profesional como personal.

De esta forma, los astronautas pueden acceder a un explorador desde sus escritorios en la pantalla de un portátil e incluso pueden interactuar con la red llevando un teclado a bordo, por medio de un ordenador remoto que se encuentra ubicado en la Tierra.

Publicidad