Publicidad

Menos vuelos más AVE

En lo que parece ser una tendencia, en la que obviamente lo estacional también influye, el número de viajeros que eligieron el avión para sus viajes internos en España volvió a retroceder en el mes de febrero con respecto al mismo mes del pasado año 2013.

Concretamente este retroceso implica que un 4,2% menos de pasajeros (traducido en 1,8 millones de usuarios ) utilizaron servicios aéreos comparativamente con el mes de febrero de 2013, mientras que, por otro lado, aumenta de manera notable el tráfico de pasajeros en AVE.

Menos vuelos más AVE

En los datos proporcionados ayer mismo por el INE (Instituto Nacional de Estadistica) podemos comprobar cómo efectivamente, en esa comparación interanual, 1,9 millones de viajeros eligieron en el mes de Febrero el AVE, lo que en el marco de dicha comparación supone un crecimiento superior al 14%.

Ahora bien, no todo son datos de crecimiento en el uso del ferrocarril, ya que, de hecho, en una comparativa general los pasajeros que utilizaron este medio de transporte (47 millones) suponen un 1,4% menos en el año anterior, básicamente por el descenso de viajeros en cercanías, donde cayó un 2% y en media distancia donde la caída se eleva al 2,6%.

En otros medios de transporte, también el autobús desciende aunque de manera casi imperceptible (0,2%) y el transporte marítimo de pasajeros se incrementa hasta un 4,6%; todo ello dentro del citado mes de febrero.

 El conjunto de viajeros que utilizaron en dicho mes los transportes públicos (discrecional, especial, interurbano y urbano) ascienden a 368,4 millones, lo que en conjunto vuelve a suponer un descenso ligero con respecto a febrero de 2013, concretamente un 0,4% menos.

Publicidad