Publicidad
Publicidad
Publicidad

Meliá Hotels canje de participaciones preferentes

Ante la cantidad de canjes de participaciones que se dió en el año y algunas que faltan uno se pierde de empresas que también lo hacen en medio de las de las entidades financieras, una de ellas es Meliá Hotels que brinda la oportunidad de canjear sus participaciones preferentes y recibir bonos simples. Este es la fórmula a la que ha llegado Meliá Hotels International para brindarles a sus inversores y que estos no salgan perdiendo tanto.

El interés de la oferta en el escenario que se presenta le da la posibilidad al inversor poder optar por o quedarse con sus participaciones preferentes bajo las condiciones y su remuneración que se les presenta, o si en desean canjearlas por bonos simples. Dicho folleto por la oferta de canje y emisión de bonos simples debe ser inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Características:

Los inversores tienen al alcance el salir a canjear sus participaciones preferentes y recibir a cambio unos bonos simples que son de nueva emisión, y los cuales son emitidos por Meliá Hotels cuyo vencimiento es a 3 años y 9 meses, conllevan un tipo de interés anual del 7,8% a pagar de forma trimestral.

Este canje de bonos favorece al total de las participaciones preferentes bajo la denominación (serie A) la cual fuera emitidas por la misma cadena Meliá en fecha de Abril de 2002, bajo un precio para el canje del 93,5% de valor nominal.

Entidades designadas:

Para este proceso de canje tendrá la tarea de ser asesor financiero Natixis, mientras que Bankinter, le tocará ser el agente de la oferta y entidad agente de pagos de la emisión de bonos simples y entidad proveedora de liquidez de los mismos.

Mientras que la entidad independiente Intermoney Valora Consulting fue la encargada del informe que va con el folleto de la emisión.

Proceso del canje:

Este canje será bajo unas condiciones señaladas como razonables conforme al mercado además de contar con una prima implícita positiva que juega a favor del poseedor de estas participaciones preferentes.

Forma de Pago:

Los que pasen al canje de participaciones obtendrán de forma adicional un monto que será en efectivo y equivaldrá al de los intereses devengados por dichas participaciones preferentes contando a partir de la última fecha de pago de cupón y hasta la fecha de la emisión de los bonos simples.

Bonos Simples:

Los mencionados bonos simples se tratan de valores de renta fija que significa una deuda senior de Meliá Hotels, los que tienen la garantía por el patrimonio total, los mismos son reembolsables a vencimiento, devengando intereses trimestrales. Además de que Meliá debe solicitar que sean permitidos los bonos simples por parte del mercado de renta fija AIAF.

Participaciones Preferentes:

Respecto a las participaciones preferentes, son de carácter perpetuo, dando la posibilidad de acceder a cobrar dividendos preferente trimestral no acumulativo, esto cuando se de la situación de un beneficio distribuible excedente, además las participaciones tienen la plena garantía de la empresa emisora lo que supone una ventaja.

Artículos Referidos:

Las familias en Galicia recuperan su dinero de las preferentes

¿Cuánto pierden los titulares de preferentes?

Novedades en cómo comprar preferentes

Gráfico: http://es.finance.yahoo.com

Publicidad