Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mejores libros de negocios del 2009

mejores-libros-de-negocios-del-2009

Presentamos la nueva lista finalista de los seis mejores libros de negocios del 2009 según el periódico económico financiero Financial Times, y el banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs. Ambos anunciaron la lista de los seis mejores libros de negocios publicados en los últimos 12 meses y esperamos al concurso 2009.

Los jueces para este año son: Lynda Gratton, profesora de la London Business School, Alex Friedman, director financiero de la fundación Bill & Melinda Gates Foundation, los co-presidentes Lloyd Blankfein, Presidente y Consejero Delegado del banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, y Lionel Barber, editor del Financial Times, Helen Alexander, futura presidenta de la asociación británica de empresarios, y Mario Monti, presidente de la Bocconi University de Milán.

La lista elegida este año contiene los siguientes libros:

  • In Fed We Trust, de David Wessel, con un análisis del desarrollo de los acontecimientos consecuentes del crash financiero.
  • The Match King, de Frank Partnoy, que nos da la historia de Ivar Krueger, empresario que sufrió el desplome de su imperio empresarial y que dicen que fue uno de los primeros “ponzi”. 
  • Good Value, de Stephen Green, presidente del banco británico, HSBC. Este libro da una visión personal del dinero y la ética. 
  • Lords of Finance, de Liaquat Ahamed. Trata el periodo antes de la gran depresión del siglo pasado, mediante los presidentes de los bancos centrales que dicen, intentaron evitarlo. 
  • Imagining India, de Nandan Nilekani, multimillonario fundador de Infosys Technologies, nos da su visión del futuro de India.
  • Animal Spirits, de George Akerlof y Robert Shiller, trata de la nueva forma del capitalismo después de la crisis vivida.

Quedamos a la espera de ver cuál de estos es el galardonado. Si usted desea conocer los mejores libros de negocios de todos los tiempos, puede verlos aquí.

Fuente: Financial Times

Publicidad
Comments are closed.