Publicidad

Mejores empresas para trabajar en España 2012

Aunque el paro sea cuestión de Estado, y muchos se conformen con tener que trabajar en empresas que pagan mal y a tiempo parcial, todos igual guardan sus aspiraciones para poder emplearse en una empresa mejor y buscar trabajo en una de mayor prestigio. De las empresas más atractivas para trabajar en España se ubica primera Sony, que ha resultado ser la empresa que presenta mayor atractivo para emplearse en España.

Las primeras compañías que son:
-Sony (66,3%)

-EADS- CASA (65,6%)

-Coca Cola (65,2%)

-TVE (65%)

-Nestlé (65%)

-Mercedes Benz (64%)

-NOKIA (63%)

-BMW (63%)

-Wolkswagen Audi (63%)

-Gamesa Eólica (62%)

-Hewlett Packard España (62%)

-IBM (62%)

-Johnson Controls (62%)

-Antena 3 TV (61%)

-IBERIA (61%)

-Bayer (61%)

-Samsung (60%)

-Correos (60%)

-Red Eléctrica Corporación ( 59%)

-Phillips ( 59%)

Hoy son las que ofrecen una mayor aspiración para los españoles en poder ser parte de ellas, por diferentes motivos son las empresas que para el mercado laboral los españoles hoy son las principales en las que les gustaría emplearse a partir del estudio de Randstad.

Una de las respuestas del por qué de emplearse en alguna de estas empresas es la de que ofrecen estabilidad laboral y es uno de los aspectos que más buscan hoy día los trabajadores y los que no tienen empleo. Así se refleja en el estudio de Randstad Awards 2012, encargado de analizar el atractivo laboral que suponen unas 160 empresas que son las más principales de España, el estudio y los resultados deja primero a la internacional compañía japonesa Sony que lidera como la empresa con más atractivo para emplearse a partir de los resultados.

Así Sony deja en la segunda ubicación a la compañía aeronáutica espacial Easds CASA, que lideró durante 2011, en los primeros puestos también están: Coca Cola, Televisión Española (TVE) y Nestlé.

Entre los factores que hicieron que se volcarán a una empresa o otra tuvo mucho que ver con la situación laboral, los factores que sobresalieron fueron por ejemplo el de la continuidad laboral que significó el 30% del voto de los encuestados, este factor logró crecer hasta 11% más que la encuesta de 2011, ya que a medida que creció el paro se busca una empresa que les brinde una mayor continuidad laboral, otro aspecto es el saneamiento financiero de la empresa para el 20%.

Mientras que entre los factores que le restan importancia además de haberse achicado este 2012 frente a 2011, se trata de los factores higiénicos, el que la empresa brinda una buena localización de la empresa o lo que es la flexibilidad laboral. Este tipo de respuesta fueron das por los 8.000 encuestados que debieron elegir cual les son los factores más trascendentes para elegir trabajar en una empresa para emplearse.

Así es que se ha hecho un importante lugar lo que es la seguridad laboral, cada vez más les preocupa lo que es:
-Continuidad laboral a largo plazo
-Tener perspectivas de futuro
-Las condiciones económicas
-Trabajar en un ambiente agradable
-Tener un trabajo interesante

Esta es la lista de los 5 principales aspectos que los españoles tienen en cuenta para trabajar en una empresa. Los aspectos que no le son tan trascendentes son:
-Las oportunidades profesionales internacionales
-La buena localización.

Si se desglosa más los datos se puede ver que a los hombres jóvenes y que tienen una mayor formación toman en cuenta las oportunidades profesionales internacionales que puedan brindarle.

Mientras que, las mujeres, con más formación que los hombres, le dan más importancia a la flexibilidad en el trabajo y a la conciliación que puedan tener entre su trabajo y la familia. Las mujeres eligen entre las empresas a TVE y Nestlé, y los hombres se vuelcan por querer trabajar en Sony empresa del sector electrónico o BMW el de la automoción.

Entre los sectores que más despiertan interés está el de la Electrónica y Automoción, son los que mas aspiraciones reflejan para poder crecer en lo profesional, además de los medios de comunicación, electrónica y automoción como principales sectores.

Las empresas del sector de la electrónica son atractivas por los salarios, formación de calidad y perspectivas que brindan.
Mientras que las empresas de medios de comunicación por ideales para trabajar en varios aspectos.

Los sectores que no despiertan tanto interés y están en la tabla de abajo son el de la construcción y la hostelería, como tampoco trabajar en entidades financieras hoy mal vistas en muchas formas aunque sean un mal necesario y el de las telecomunicaciones.

Publicidad