Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mega ¿el nuevo barco pirata de Kim Dotcom?

Kim Dotcom vuelve a lanzarse al mar de las descargas, servicios de alojamiento y compartir archivos con Mega, este será ¿su nuevo barco pirata?, aunque se señale que será un nuevo servicio de alojamiento de archivos, como si eso fuera libre de toda ilegalidad, no parece que Kim Dotcom vuelva para redimirse sino para “hacer lo que hacia pero de otra forma y que no parezca tan descarado”. El nuevo servicio se basará en el cifrado de archivos, con la innovación de que tendrá una clave que evitaría dificultades legales con la ley antipiratería, como las que viene de tener con Megaupload. Aunque viendo el nombre tal vez extrañe mucho a Megaupload, o tenga poca inventiva ya que su nuevo servicio se llamaría “Mega”, sin dudas que fundió neuronas.

Todavía no han cerrado para nada de libre de culpa y cargo respecto al cierre de Megaupload y mientras pueda seguir abierta la causa no por ello K.Dotcom se desanima y se vuelve a inventar un negocito como Mega, su nuevo servicio. Entre las características de Mega no hay que descartar que comparta algunas con ¿difunto? Megaupload, le ofrecerá a los usuarios almacenar diversos formatos de archivos, e aquí la novedad y es que toooooodos los archivos que sean subidos a Mega pasarán a ser cifrados bajo una clave que el usuario solamente podrá saber conocerá y los responsables Mega la desconocerán.

Con este sistema, se les volverá más que difícil tener conocimiento sobre que tienen los archivos que suban a Mega, solo el formato. Además el propio usuario tendrá el poder de si decide compartir con los demás usuarios la clave y así poder ver el archivo. Será todo un desafío para los hackers.

Otra de las prestaciones que dará Mega será el de eliminar archivos que queden bajo reclamos por violar los derechos de autor, otro aspecto que compartirá con Megaupload. La diferencia es que obligará a que los titulares de los derechos reclamados el acceder ¿cómo? a la clave y así poder ver el archivo para poder demostrar la violación de sus derechos.

Algunas informaciones hablan como reemplazo de Megaupload, pero no lo llaman Mega, sino Megabox, que es la versión mejorada del extinto Megaupload, el anterior barco de batalla de Kim Dotcom y que ahora busca que sea una revolución en la industria discográfica. En este caso del almacenamiento de archivos en la nube, Mega.

Cómo Funciona:

Según Dotcom a la revista Wired este nuevo servicio, estará cubierto ante potenciales denuncias comoel caso de Megaupload, además señala que Mega ubicará al usuario como el centro del servicio, y el usuario tendrá el poder de elegir respecto a los archivos a subir a los nuevos y poderosos servidores, ya que estarán cifrados, esto hará que solo ellos, los usuarios lo que accederán a sus archivos. Para lo que han desarrollado el algoritmo Advanced Encryption Standard, que se encarga de cifrar el archivo subido haciendo un clic, dando una clave única al usuario.

Esta clave no quedará en los servidores de Mega, lo que impedirá que los encargados de Mega puedan acceder a los archivos.  Y como dice Dotcom así como tampoc el ni el gobierno federal. Lo que hace con este nuevo servicio es resguardarse ya que debido a lo que pasó impedirá que puedan clausurar Mega.

Publicidad