Publicidad
Publicidad
Publicidad

Medidas de ajuste 2011

ajuste_de_cuentas

España y Portugal son objeto de estudio del Eurogrupo, que les ha solicitado que implementen nuevas medidas de ajuste para 2011 y los demás años, con el fin de garantizar la reducción del déficit y sus deudas. Esta solicitud del Eurogrupo, parten tras el estudio de los nuevos planes de consolidación que le exigieron a España y a Portugal para poder estabilizar el euro.

Respecto a España, las medidas tienen como fin reducir el déficit un 0,5% adicional para este año, equivalente a 5.000 millones de euros, y un 1% en 2011 10.000 millones de euros. Además del recorte del 5% en el salario de funcionarios a partir del verano y la congelación de la mayoría de las pensiones, y la eliminación del cheque-bebé.

Los países de la eurozona señalan que de implementarlo se logrará una consolidación más allá de 2011, significándoles progresos para España y portugal.

Para ello, tanto España y Portugal se comprometieron a implementar medidas para lograr los objetivos de déficit en 2011. Entre las medidas están las de las reformas estructurales, en lo laboral y los sistemas de pensiones.

El próximo 15 de Junio, el ejecutivo comunitario dará su dictamen sobre las medidas de ajuste de España y Portugal y para Julio los ministros de Economía de la eurozona revisarán la situación española y portuguesa.

Imagen: Google

Publicidad