Publicidad

Media Markt marca blanca

mediamarkt

La marca líeder vs la marca blanca levanta polémica, pero también la marca blanca atrae a los establecimientos que todavía no han hecho uso de esta “herramienta de marketing” y producto de menor calidad y de un precio más asequible.

Siendo una posibilidad más de ganancia y reducción de costes en medio de una crisis, y cuando los consumidores buscan ahorrar más, uno de los que se arriesga es Media Markt con la marca blanca, siendo una de las grandes del gran consumo y que se especializa en electrónica, tomó la decisión de comercializar su propia marca blanca. La marca blanca se comercializará vía online.

Desde la próxima Navidad,  en todos sus establecimientos en Alemania, Holanda, Italia dónde Media Markt comercializará electrodomésticos y productos de electrónica de consumo de su propia marca blanca y Austria. Conforme vaya tomando éxito esta estrategia irá incorporando su marca blanca a los otros mercados y recién prevé comercializar su marca blanca en España en 2012.

Media Markt ha señalado que, su marca blanca cubrirá todo el segmento de precios y los variados productos que serán producidos fabricantes de marcas de renombre.

Más allá de sus actuales ventas, su memoria fue publicada en 2008, tuvieron un crecimiento del 33%, obteniendo de ganancias más de 77 millones de euros, existe una retracción en el consumo de los españoles y su principal objetivo es ganar terreno en este segmento y recuperar clientes perdidos además de ganar nuevos.

Con la caída de las ventas en el sector de electrodomésticos, previamente a 2010 ya acumulaba 20 meses de forma consecutiva registros interanuales en negativo, Media Markt ante este panorama ha tenido que salir en búsqueda de una solución que no había llegado a considerar y que muchos son los que ya lo han implementado.

Publicidad
Comments are closed.