Publicidad
Publicidad
Publicidad

Matriculaciones de coches Septiembre 2010

comprar_coche

Conforme avanza el año, se van conociendo las cifras de cada mes del sector del automóvil, en cuanto a matriculaciones de coches de Septiembre de 2010, vieron descender en un 26,9%. Mostrando así, como las ventas caen profundamente, de la mano de la caída en el consumo y el aumento de desempleados, donde muchos buscan ahorrar en el coche y dejar para cuando puedan este tipo de adquisiciones.

Por más ofertas de créditos para coches o voluntad de comprar un auto que exista, la situación del sector automovilístico ni por lejos es la mejor, en Septiembre las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 56.595 unidades, cifra que refleja la caída del 26,9% si se lo comprara con Septiembre del año pasado, además de ser el tercer retroceso consecutivo.

Durante lo que va del año, las ventas de turismos y todoterrenos se ubicaron en las 787.501 unidades, mostrando un crecimiento del 16,3% respecto a similar período del anterior ejercicio.

Además la cifra de pedidos no fue mejor en Septiembre pasado, ya que estos cayeron hasta en un 50%. Tanto Anfac como Ganvam, señalan que, el volumen de ventas de Septiembre marcó retroceso llegando a niveles de 1995.

Es así que tras haber finalizado el Plan 2000E, el mercado fija su previsión para estos meses del año y no es nada positiva llegando a poner en riesgo de aumentar las filas de la tasa de paro con despidos en los sectores la distribución y en la fabricación.

Uno de los ejemplos de la crisis del sector, puede verse reflejado en los números que dejan las ventas a particulares, que caen un 43%, dejando atrás las cifras positivas.

Imagen: elrincondelconductor

Publicidad
Comments are closed.