Publicidad
Publicidad
Publicidad

MasterCard investigada por Bruselas

mastercard.gif

Uno de los inconvenientes que presenta el mercado hoy en día, no tiene que ver con stock de productos ni con la accesibilidad a los mismos. Paradójicamente con la ampliación de las compañías y los mega grupos, uno de los problemas que el consumidor debe afrontar es la ¿competencia?

Y uno de los sectores que se le apuntan todos los cañones son las entidades financieras. La Comisión Europea (CE) entiende que el sistema de comisiones que aplica MasterCard restringe la competencia y ha dado a la compañía un plazo de seis meses para modificarlo. ¿Con que consecuencias? Podría afrontar una multa diaria del 3,5% de su facturación. Y este porcentaje no es poco, ya que según los datos que maneja la comisión investigadora, el 45% de todos los pagos con tarjeta en Unión Europea se efectúan con MasterCard o Maestro.

Bruselas ha llegado a la conclusión de que la comisión de intercambio (la que pagan por cada operación los bancos propietarios del terminal instalado en los comercios a las entidades emisoras de las tarjetas) por el cobro con tarjetas de crédito y debito eleva injustificadamente el coste de operar con tarjeta.

Esta tasa se aplica prácticamente en todos los pagos entre países de Europa y en los domésticos en Bélgica, Irlanda, Italia, República Checa, Letonia, Luxemburgo, Malta y Grecia.

La CE comunicó que la comisión de intercambio de MasterCard oscila:

  • entre el 0,4 y el 1,05% del valor de la transacción en el caso de las tarjetas de débito Maestro. A esto hay que sumar un fijo de 0,05 euros por operación.
  • entre el 0,80% y el 1,2% en el caso de las de crédito MasterCard.

La respuesta de Mastercard

La compañía emisora de tarjetas comunicó que recurrirá la decisión de Bruselas y advirtió que esta medida puede provocar una suba de los costes para los titulares de los plásticos.

Via: expansion.com

Publicidad
Comments are closed.