Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más de 44.600 jóvenes cobran la Renta Básica de Emancipación

El Gobierno toma medidas frente al problema inmobiliario que sufren los jóvenes, actualmente. El número de beneficiarios que reciben la Renta Básica de Emancipación se ha incrementado un 105,86% en el tercer trimestre al sumar a 22.943 perceptores más.

En concreto, ha informado que a 30 de septiembre las órdenes de pago del Tesoro ascienden a 44.614. De esta forma, ya están cobrando, el 49,26% de los jóvenes que han obtenido la resolución positiva de su Comunidad Autónoma. El Ministerio de Vivienda ha ordenado el pago del 100% de las ayudas en las que se ha comprobado previamente el pago del alquiler.

Como ya se detectó en los primeros meses, las mujeres siguen siendo las principales demandantes de la Renta Básica de Emancipación siguiendo la resolución de las solicitudes y el abono de la ayuda porcentajes y ritmos similares. En concreto, al finalizar septiembre un 55,85% de quienes percibían los 210 euros de la RBE eran mujeres por un 44,15 de hombres.

En todas las Comunidades Autónomas y en las Ciudades de Ceuta y Melilla aumenta el número de solicitudes, de resoluciones tramitadas y de pagos realizados con respecto al balance del trimestre anterior.

Andalucía es la Comunidad con un mayor número de beneficiarios que ya cobra la ayuda al alquiler con 5.142, seguida de Cataluña (4.865), Castilla y León (4.410). Destacan también los incrementos porcentuales de algunas autonomías como Madrid, que multiplica por 4,5 el número de perceptores o La Rioja que lo multiplica por 11.

Publicidad
Comments are closed.