Publicidad
Publicidad
Publicidad

Martinsa vuelve a cotizar

Entre las salidas a Bolsa de las cajas, bancos y algunas compañías por primera vez, hay otras que se han salido y que desean volver, la noticia es que Martinsa vuelve a cotizar. Tras haberse recuperado y superar el concurso de acreedores, la compañía inmobiliaria pretende ante su nueva situación volver a la Bolsa dentro de 2 meses.

Martinsa Fadesa, ha tenido que pasar por diferentes dificultades y hoy los administradores concúrsales dejan la compañía a la vez que Fernando Martín volverá a su gestión.

Durante julio de 2008, su consejo de administración se vio en la obligación de solicitar el concurso voluntario de acreedores. Mientras que la CNMV suspendía su cotización en Bolsa desde entonces no cotiza, algo que desea volver a hacer.

La pretensión de volver al ruedo de la cotización diaria, depende de ciertas condiciones. Si bien se encuentra tramitando con la CNMV los pasos necesarios para volver a la Bolsa, no se da a conocer una fecha cierta.

Desde la misma CNMV, se encargan de aclarar que Martinsa Fadesa había quedado suspendida de negociación no por su concurso, se debió a la falta de información en el mercado.

En cuanto al valor de Martinsa Fadesa se encontraría por debajo de los 7,30 euros por título respecto a lo que registraba su última cotización. Por lo que de salir a cotizar tendría un precio por sobre el euro por acción, cayendo más del 80% si se lo compara con su última cotización.

A todo esto, tendría su capitalización en 100 millones. Mientras que el valor de mercado de Martinsa Fadesa es de 4.930 millones de euros, teniendo una deuda financiera neta por 5.642 millones de euros.

Uno de los requisitos que comprende debe iniciar Martinsa Fadesa es la de publicar un folleto dónde debe resumir en él su situación tras dejar el concurso, y poder volver a cotizar.

Por lo pronto, Martinsa Fadesa recibió de parte del Tribunal Superior de Justicia de Galicia el permiso respecto al plan que presentó el grupo para poder pagarle a sus acreedores.

Este plan de pagos comprende: Una quita sustancial y una espera de 5 años. La otra posibilidad es convertir a préstamos participativos el 15% del crédito ordinario, y poder aumentar el porcentaje más adelante.

Imagen: xabierpita.es

Publicidad