Publicidad

Mark Zuckerberg: Persona del año

Según la la revista Time, Mark Zuckerberg ha sido elegido como la persona del año. Con 26 años, nació en White Plains (New York) y ha revolucionado la forma en que 550 millones de personas se comunican entre sí.

Time afirma que el premio de “Persona del año” ha sido para esta persona por conectar personas de todo el mundo. Es decir que, una de cada 12 personas del planeta ha decidido integrarse en Facebook.

Actualmente, Facebook es la red social más grande del mundo que planta bandera frente a gigantes como Google por dominar la red y las comunicaciones. Ya con un sistema de correo electrónico, ya buscando la manera de ingresar en los móviles, esta empresa ha crecido sin parar.

La revista resalta que el galardonado Zuckerberg tiene en común con los otros contendientes a persona del año, como el Tea Party americano y Assange, que todos ellos no tienen una “gran veneración por la autoridad tradicional“.

Como datos curiosos, Mark es solamente un año más grande que la primera persona del año de la revista Time, Charles Lindberrgh y tiene la misma edad que la Reina Isabel cuando esta ocupó la portada en 1952. Recordamos que, el año previo el galardón había sido para el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke y en 2008 le correspondió a Barack Obama.

Asimismo, esta noticia viene de la mano de una mucho más radical. Aunque la red social más famosa del mundo no tiene previsto salir a bolsa hasta al menos 2012, la web SharesPost dará lugar a una subasta este jueves 100.000 títulos de la compañía de Mark Zuckerberg, a un precio mínimo de 23 dólares la acción: 77% más caro de lo pagado hace 3 meses.

Recordamos que SharesPost es una web se dedica a poner en contacto a inversores interesados en comprar acciones de compañías privadas con vendedores.

Imagen: Flickr

Publicidad
Comments are closed.