Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mare Nostrum canje de preferentes por depósitos

Sigue el canje de preferentes aunque levanten polémica igualmente Mare Nostrum recurre al canje de preferentes por unos 932 millones en preferentes por depósitos. Esta es la estrategia de Banco Mare Nostrum (BMN) que ofrecerá el canje de 932 millones en participaciones preferentes a cambio de depósitos a 4 años los mismos deberán pagar entre el 2% y el 2,65%.

No se quedará aquí, ya que también lanzará el canje por acciones y por obligaciones necesariamente convertibles como lo han ofrecido algunas otras entidades que conforman una gran cantidad de ofertas en canjes de participaciones preferentes.

Aunque se destaca que las ofertas no son parejas y no todas son tan ventajosas, puede decirse de Banco Mare Nostrum (BMN) que fue la primera entidad en salir a ofertar una serie de depósitos bancarios de toda la vida por deuda subordinada ya que hasta esa primera oferta se ofrecían canje por:
-Acciones
-Obligaciones necesariamente convertibles
-Deuda subordinada.

Entre los bancos que se anotan en la lista de canje de preferentes están:
-BBVA
-Banco Santander
-Sabadell
-Bankia
-Banesto
-Caixabank.

Lo cierto es que BMN ofrece poder canjear hasta 932 millones de euros que fueron emitidos en preferentes las que comercializó a inversores particulares por parte de las cajas de ahorros conformadas por: CajaGranada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedès a cambio de imposiciones a plazo fijo por 4 años los mismos ofrecen una rentabilidad de entre el 2% y el 2,65%.

Dichas emisiones que entran en el canje se trata de las que llevó a cabo Caja Granada por Septiembre de 2009; mientras que Caja Murcia las vendió por Octubre de 2000, además de hacerlo por Noviembre de 2004 y Junio de 2009; también lo hizo Sa Nostra por Junio de 2002; y por último fueron las de Caixa Penedès por Marzo de 2003 y otras en Septiembre de 2009.

Banco Mare Nostrum (BMN), ha comunicado a los inversores que se nieguen a acudir al canje, les ofrece una oferta también ligada a la conversión, les brinda una serie de acciones o bonos necesariamente convertibles en títulos de renta variable. Mientras que los clientes inversores que sí decidan participar del canje tienen que acudir a la oficina habitual. Mientras que el plazo de aceptación de la oferta comenzará el 23 de Abril hasta el 22 de Junio.

La novedad e esta campaña es que se trata de un canje por depósitos una de sus ventajas es que supone una alta liquidez, aunque el que decida canjearlo deberá de seguirlo por un periodo ya fijado que en este caso será de 4 años.

Aparte de esto BMN logrará cumplir con las nuevas exigencias de provisiones y capital para 2012, BMN obtuvo unos 82 millones de euros en 2011, lo que indica un 23% menos, luego de dirigir unos tras 747 millones de euros a dotaciones y saneamientos. Mientras que la reducción del riesgo promotor será del 35% cuando acabe 2012, tras colocar  12.447 viviendas en el pasado ejercicio y unas 2.350 viviendas durante el primer trimestre de 2012. Se prevé que se de un ahorro de costes que llegue al 25% tras acabar el proceso de reestructuración.

Publicidad