Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marcas mas Cool

Ya creo que esto no es novedad para nadie, y esta compañía se cansa de liderar todos los rankings habidos y por haber.

Apple se ha consagrado por tercer año consecutivo como la marca más “Cool” para los consumidores de 28 países, en base a un estudio elaborado por la consultora Allegro 234.

En este sentido, Apple ha sido elegida la marca más “Cool” en la encuesta anual Coolest & Gaps 2010, llevada a cabo como dijimos, por la consultora de branding y marketing estratégico Allegro 234.

De esta manera, la compañía de la manzana fue la seleccionada en cada uno de los 28 países que cubre el estudio, con un aumento en el número total de votos recibidos, en comparación con ediciones pasadas.

Detrás de Apple, se situaron en el top five de las marcas mejor valoradas por con los consumidores, Coca-Cola, Google, Nespresso y Facebook.

El estudio realizado por Allegro 234 consta y se caracteriza de permitir la respuesta abierta a la pregunta principal: “¿Cuál es la marca más ‘cool’?”. Gracias a este tipo de encuesta, es que se puede dar un reconocimiento de marca espontáneo, donde luego se utilizan otras preguntas para apoyar el aspecto racional de esa elección.

Es de destacar que, han conseguido más de 50 menciones empresas como Camper, Swatch, The North Face o YouTube. Debajo de estas, Starbucks, Audi o HP han logrado más de 40 menciones.

Es importante mencionar también que, las marcas mencionadas tienen en común la combinación de experiencias offline y online. Como colorarlo, la consultora menciona que, una marca como “Cool” no es sinónimo de fidelidad así como tampoco lo es de lujo. Marcas como Ferrari se han visto superadas por KIA, por ejemplo.

Imagen: Google

Publicidad