Publicidad

Marc Faber en medio de la tormenta navega por Europa

Hay gurús que eligen ser oscurantistas y jugar a acertar si se desata el Apocalípsis en la Eurozona y haber quien sale del euro, y otros como Marc Faber que va contracorriente y decide apostar comprando acciones de Europa lo que ya es todo un hallazgo ya que es la primera vez que lo hace y apuesta por España con recesión o paro.

Marc Faber es reconocido pero no siempre es noticia y en este caso vuelve a las primeras planas por decidir por primera vez en toda su carrera elige adquirir acciones de Europa y en su cartera colocaría algunas acciones españolas, es de los que piensa que dentro de un mar revuelto siempre se puede pescar algo y en este caso que exista crisis puede dar alguna oportunidad de apostar y ganar cuando despeje la tormenta.

Tal como lo dice Faber “Por primera vez en mi vida he comprado acciones europeas”, respecto a  en qué países invierte actualmente, según su actual visión de inversión ahora se la juega por Portugal, España, Italia y Francia, precisamente en Portugal, España e Italia ve valor, uno no le preguntaría por Grecia ya que en este contexto sería como ver un terreno arrasado, raramente no nombró Irlanda que de todos los países rescatados tal vez sea el que de mejor imagen.

Cree que, “Por un lado, la economía mundial se está decelerando muy rápidamente y una gran parte de la economía global ya está en recesión. Al mismo tiempo tienes una liquidez masiva, lo que lleva a que algunos activos suban de precio”. Puede decirse que su opinión es mas realista que otros pares que solo ven catástrofe, y poco faltan que anuncien el 666 la marca de la bestia y el fin de todo. Faber pone la cuota real de pesimismo pero no por ello deja de ver esperanzas, aunque alguno dirá que mas que ver es lo que desea ver.

No por eso deja de ver cierto pesimismo no en particular si no a nivel general, según su visión “los problemas en Europa están a una vida de distancia de ser resueltos”,así y todo ve algunos valores en los que apostar y esperar a ganar en río revuelto, claro que selectivamente y en sectores blindados o propensos a ganar terreno aún con la crisis. A la hora de invertir es un buen inversor al que seguir.

Según el mismo Marc Faber “Aunque el euro cayera? lo inversores preferirían acciones europeas a propiedades europeas, donde hay un tremendo exceso de oferta, o a mantenerse en liquidez que podría verse devaluada significativamente”. Para el el actual mercado de valores no lo ve ni que sea ultra bajista ni ultra alcista, lo que sí da un respaldo a las inyecciones de liquidez ya que las ve como revilitizadoras de algunos títulos europeos, además de repercutir sobre los mercados así como en las materias primas.

 Fuente: Eleconomista

Imagen: http://www.slimbeleggen.net

Publicidad