Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mapfre publica el estudio “El mercado español de seguros en 2007”

El Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre ha publicado el estudio “El mercado español de Seguros en 2007”. Este informe analiza y resume en un único documento los principales acontecimientos y magnitudes del sector asegurador español en el pasado ejercicio, junto con otras variables económicas y sociales que inciden en su evolución. Para su elaboración, el Instituto de Ciencias del Seguro ha utilizado datos y estadísticas de las principales asociaciones sectoriales y organismos oficiales.

El estudio recoge también un resumen de las modificaciones legales que se han incorporado en el año 2007 y de otros proyectos normativos que se encuentran en tramitación y que tienen especial interés para el sector asegurador.

Entre las principales magnitudes del ejercicio 2007, destaca el volumen total de primas, que ascendió a 53.975 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,1%, frente al 7,8% del año anterior. La causa de esta ralentización se debe al comportamiento del seguro de Vida, que registró un crecimiento del 0,4 por ciento por el descenso del negocio de colectivos. Los ingresos por primas del sector representaron el 5,1 por ciento del PIB español.

Por otra parte, los resultados del sector fueron muy favorables, ya que el resultado de la cuenta no técnica alcanzó los 5.545 millones de euros, casi un 40% más que en 2006.

El ranking de los 10 primeros grupos aseguradores ha seguido encabezado por Mapfre, que con un volumen de primas de 7.889 millones de euros supera al segundo y tercer grupos juntos.

Publicidad