Publicidad
Publicidad
Publicidad

Manifestación contra la jubilación a los 67 años

Como podemos notar con la Navidad tocando a la puerta, los temas que preocupan a los españoles no se olvidan hasta estar sentados en familia en estas fiestas, es por ello que mientras haya tiempo en pensar sobre la jubilación seguirá siendo tema de conversación y de tapa de los periódicos.

Justamente estos últimos post están dedicados a este tema y a la manifestación contra la jubilación a los 67 años, que se ha llevado a cabo y en la que participaron miles de personas en 39 ciudades españolas, con el fin de mostrarse en contra del Gobierno. Su propuesta es elevar la edad de jubilación a los 67 años, dentro de la reforma de pensiones,  la que será aprobada el 28 de enero de 2011.

De todas las ciudades en la que más fuerte se pudo notar, ha sido en Madrid.  Más de 15.000 personas decidieron salir,  a pesar del clima y de mostrar su rechazo junto a CC.OO. y UGT.

Uno de los lemas que han podido leerse ha sido el de ”La movilización continúa. No a los 67 años’‘. Se ha podido notar manifestantes de diferentes edades, más allá de que no le tocará, que han demostrado su apoyo a sus mayores, padres o tíos, y sabiendo que también les puede tocar en un futuro, es por ello que mostraban lemas como ”No a la tiranía de los mercados. no a la congelación de las pensiones”.

Madrid ha sido una de las tantas que acogió las protestas, en otras ciudades. Se han podido ver a españoles protestando en las calles de Andalucía, cerca de 33.000 personas, bajo lemas como ”Recuperar Derechos”, o ” Defender el Estado social”, contrarios a la reforma de las pensiones, a la reforma laboral, y al bloqueo de la negociación colectiva.

Cerca de 3.000 personas manifestaron en Cáceres contra la proposición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien pretende elevar la edad de jubilación, con lo que se modifica la forma de calcular. En Bilbao también han sido miles los que han participado.

Otras ciudades que vieron a los manifestantes tomar las calles ha sido Zaragoza. Así como en Asturias, cerca de 15.000 marcharon contra extender la edad de jubilación, y miles hicieron lo mismo en Valladolid para solicitar una rectificación de la reforma laboral y defender el estado social.

Mientras que en Cataluña, y por las calles de Barcelona también, se han manifestado en contra de las reformas de las pensiones, y de la negociación colectiva. De continuar esta situación podrían convocar a otra huelga general.

Unas 400 personas participaron en Toledo, y se prevé que se lleve a cabo otra huelga general durante inicios de enero. En Santander, fueron cerca de 3.000 los que han participado de la marcha.

Aún se espera por la reforma, y por la aprobación definitiva. De darse como se espera serán muchos más los que decidan volcarse a una posible huelga general contra la jubilación a los 67 años.

Publicidad

One response to “Manifestación contra la jubilación a los 67 años

  1. Que mierda que soys sindicatos, soys unos vendios! en madrid dijisteis que nunca ibais a firmar un papel para jubilarnos a los 67 años! y al final lo habeis hecho. Cuando querais apoyo. Conmigo no conteis porque no valeis para nada. yo ire por indivial que seguro me defiendo mejor que con vosotros!

Comments are closed.