Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mal debut de Iberdrola renovables

iberdrola.gif

Mal día para muchos, pero en especial para el décimo debut bursátil del año, en un día complicado para las bolsas.

El toque de la campana virtual que da la bienvenida a las nuevas compañías que desembarcan en el recinto de la Bolsa, no tuvo respuestas favorables al finalizar una jornada difícil.

En su estreno en el Parqué, Iberdrola Renovables ha decepcionado con un descenso del 2,83%, tras cerrar su primera sesión a 5,15 euros, frente a los 5,30 euros pagados por los inversores en la oferta pública de suscripción (OPS).

Antes de su debut, la filial de energías renovables de Iberdrola, había generado las mayores expectativas de este diciembre. Por tal motivo, el Palacio de la Bolsa de Madrid, estuvo plagado de representantes del sector energético y del mundo financiero.

Tantas atenciones, tenían sus razones. Esta no era una entrada más a la Bolsa, ya que Iberdrola Renovables es la mayor colocación privada de la historia de la bolsa española.

A pesar de las malos resultados de estas primer jornada, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, trató de poner paños fríos a la situación y explicó que la decisión de salir a Bolsa, como apuesta de futuro, ha sido “acertada” y ha subrayado que en los próximos años tienen previsto invertir 9.000 millones de euros y duplicar el beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Sin embargo, los rumores en el parqué se hicieron sentir, aunque por lo bajo se dejó entrever que un tropezón, no es caída.

Via: eleconomista.es


Publicidad