Publicidad

Madrid sube los parquímetros del centro un 10%

Madrid se vale de ser una de las ciudades más caras y tal vez por afirmarlo es que sube el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta un 10%, o los llamados parquímetros del centro de Madrid; las subidas tocará en los parquímetros que están ubicados en los distritos de: Centro, Salamanca, Chamartín, Arganzuela, Retiro, Chamberí y Tetuán.


Además se les cobrará 1 hora más cuando sean días laborables hasta las 21 horas esto válido para todo Madrid. Forma parte del Plan de Calidad del Aire 2011-2015, en el plan se ofrece un total de 70 medidas que prevén reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) con lo que se busca lograr cumplir con la directiva europea de contaminación y es por lo que también se ofrece el alquiler de bicicletas.

El anuncio también sirvió para comunicar la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) entre plaza de Castilla, Mateo Inurria, Pío XII, Príncipe de Vergara, Francisco Silvela, Doctor Esquerdo, Méndez Álvaro, Bustamante, Ferrocarril, Embajadores, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Cuesta de San Vicente, Plaza de España, Princesa, Alberto Aguilera, Blasco de Garay, Cea Bermúdez y Bravo Murillo.

Lo recaudado por el consistorio servirá para financiar el nuevo sistema de alquiler público de bicicletas esto evita que para esto se cree un fondo aparte, por lo que se aprovecha esta recaudación.

Se estima que se recaude 4 millones de euros anuales serán para las nuevas medidas de calidad del aire, y poner en marcha el nuevo sistema de alquiler de bicicletas, en el que habrá disponibles 1.500 vehículos y 3.000 anclajes.

Este aumento como dicen no es con afán recaudatorio sino que es como recurso recaudatorio por eso se elige aumentar el 10% en la cuota del SER, están excluidas las tarjetas de residentes, este aumento se dará desde el segundo trimestre de 2012.

Desde 2013, es el año en que vencen los contratos de gestión del estacionamiento regulado, a partir de ese año se pondrá en marcha lo que se denomina cobro inteligente, y modificará el precio de la hora de aparcamiento según los niveles de contaminación, lo que supondrá una novedad.

Este aumento no se verán perjudicados las condiciones laborales de los trabajadores del SER. Si bien además del aumento del 10%, también se eleva el horario del SER para toda la ciudad, esta ampliación hará que se extienda de 9 a 21 horas en días laborables, no así en el horario de fines de semana.

El aumento puede tener un fin loable pero no es el momento indicado para apretarle el bolsillo a los madrileños que no por ser la capital del país se está mejor que en otras, aquí también hay tasa de paro, se hace difícil vivir para muchos aunque nos ubiquemos en el mapa de las ciudades más bellas pero también entre las más caras del mundo.

Artículos Relacionados con Madrid:

Calendario Madrid 2012

Madrid libertad de horarios y aperturas comerciales

Subida precio billete Metro Madrid

Nuevo bonobús Madrid

Renfe precios billetes 2011

Billete de autobus interurbano 2011

Resultados elecciones Madrid 2011

Vivir en Madrid

Imagen: absolutmadrid

Publicidad