Publicidad
Publicidad
Publicidad

Madrid multa a Vodafone

El mercado de las comunicaciones se vio sorprendido cuando el vicepresidente primero y portavoz del consejo, Ignacio González, en rueda de prensa comunicó una sanción de 1,4 millones de euros a la operadora VODAFONE.

De esta manera, El consejo de gobierno de la comunidad de Madrid, multó a la compañía por una “infracción muy grave”, al redondear precios en “la tarificación de los excesos de minutos de consumo
telefónico”.

González ha recordado que hace unos meses el Gobierno regional ya abrió una serie de expedientes ante denuncias formuladas por estas prácticas de las operadoras de telefonía móvil, y que ahora se ha decidido multar a Vodafone con esta “módica”.

Para la asociación de consumidores, esta sanción resulta “insignificante” teniendo en cuenta que Vodafone “cuenta con miles de millones que le ha reportado el redondeo hasta que dejó de aplicarlo el marzo pasado”.

FACUA aseguró esperar que en próximas fechas se anuncien sanciones contra los redondeos al alza aplicados por Movistar y Orange, la antigua Amena

Publicidad