Publicidad

MAB Marco Aldany

marco_aldany

La cadena de peluquerías, Marco Aldany, compañía bajo el control de MCH, se encuentra en preparativos para salir a la bolsa. Pese a que todavía no han confirmado fechas, se espera que la firma ingrese al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Marco Aldany está preparando un salto de gigante: salir a la bolsa. La operación para convertirse en compañía cotizada se debe a una estrategia realizada por el fondo de inversión MCH, que ya ha sacado a concurso el mandato para liderar el proceso de salida.

Como dijimos anteriormente, no se conoce la fecha, aunque se estima que se realice antes del verano.

Asimismo, los especialistas aseguran que su salida a la bolsa era clara desde que MCH entró en su capital, en septiembre de 2007. En dicha ocasión, esta firma había entrado en el negocio con un plan a 5 años que buscaba triplicar el tamaño de la empresa y participación, para luego saltar al parqué.

En los últimos años, la empresa se ha visto sujeta a plantear opciones para la ampliación de capital, en búsqueda de dar mayor mercado a la compañía. No obstante, la empresa se encontraba afectada por la caída del consumo, y por ende no se ha podido cumplir las expectativas de facturación, con crecimientos del 30% anual.

En búsqueda de una recuperación de terreno, la firma amplió sus segmentos, a través de tiendas Revolution y Tiendas Top, llegando hasta la cosmética y productos relacionados con el cuidado de cabello.

Actualmente, cuenta con 400 salones, contando los propios y franquicias y está presente en otros mercados como en el de Portugal.

Se calcula que su valor puede llegar a 80 millones de euros. Dado que es grande para el MAB pero pequeña para el mercado continuo, no se descarta la oportunidad de ingreso de un nuevo socio financiero en caso de desestimar la opción del mercado alternativo.

Publicidad
Comments are closed.