Publicidad

Los trabajadores, los que más préstamos piden

Durante el verano la petición de préstamos online se dispara. Las vacaciones, la necesidad de disponer de un extra de efectivo o cualquier imprevisto que pueda surgirnos durante la época estival hace que las diferentes plataformas y financieras de préstamos online declaren que existe un claro repunte en la demanda.

Los préstamos online, especialmente los que no corresponden a cantidades muy elevadas, se han convertido en una solución cada vez más utilizada por amplios sectores de la población, entre los que destacan las personas con una condición laboral estable.

Es importante tener en cuenta que frente a la banca tradicional, en el que para pedir un préstamos teníamos que estar unos cuantos días con diferentes trámites administrativos, el proceso de pedirlo online es mucho más simplificado. Actualmente lo único que hay que hacer es rellenar una solicitud por Internet. Y, dependiendo de la empresa con la que hagamos la gestión y de nuestro banco, podremos contar con el dinero en nuestra cuenta bancaria de forma rápida, como se puede comprobar en esta web y similares.

Dos generaciones, un tipo de préstamo

Los diferentes estudios que se han realizado en torno al perfil de los demandantes de préstamos online han identificado dos perfiles muy diferentes. Por un lado, el que hace referencia a la conocía como generación X, es decir, todas aquellas personas que actualmente tienen entre 37 y 50 años.

Por otro lado, la generación millenial. Aquellos individuos que nacieron entre los años 1980 y 1997 y que, actualmente, cuentan con más de 37 años.

Según datos del INE, podemos observar como el grueso de la población comienza a tener una mayor representación las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, por lo que se entiende que sea uno de los sectores de la población que más préstamos solicitan.

Según datos del estudio elaborado por Monedo Now, la cantidad que se suele solicitar no es superior a los 1.000€, por lo que se entiente que son para cubrir pequeños gastos relacionados con las vacaciones o con cualquier otro aspecto relacionado con un problema del día a día. Sin embargo, en el caso de los trabajadores autónomos la cifra asciende hasta los 3.000€. Lo más normal es que esta explicación esté relacionada con los pagos de IVA y las liquidaciones trimestrales. Así como a los atrasos de facturas derivados de las épocas vacacionales.

Sin embargo, en ambos casos, si hay un dato que es común para las dos generaciones es que el perfil del demandante de este tipo de préstamos es el de una persona que cuenta con un trabajo, ya sea más o menos estable, y que va a tener la capacidad de poder devolverlo en cómodas cuotas sin que le suponga un problema.

Un tipo de préstamos acorde al tipo de vida

Las razonas que encontramos en el momento de explicar por qué este tipo de préstamos online se han posicionado como uno de los productos financieros más demandados, frente al sector de la banca tradicional lo encontramos en el estilo de vida de las personas que lo solicitan.

Especialmente los millenials es un tipo de generación que está acostumbrado a realizar todas sus tareas cotidianas por el móvil, sin ni quiera utilizar el ordenador. Por lo que estos préstamos online, en los que únicamente tenemos que rellenar un cuestionario y ni siquiera tenemos que realizar una llamada, son la opción predilecta para las nuevas generaciones que van surgiendo.

Publicidad