Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los trabajadores de Iberdrola saldrán a las 15:30 durante todo el año para mejorar la productividad

iberdrola1.JPG

La gran compañía energética se desmarca de sus competidoras con esta nueva medida anunciada en el nuevo convenio colectivo que acaba de firmar. Sorprende sobre todo, porque va contracorriente de lo que está pasando en otros sectores.

El nuevo acuerdo establece una jornada intensiva todo el año para 9.000 empleados en España que se extenderá desde las 7:30 horas de la mañana hasta las 15:30 de la tarde, con una horquilla de entrada y salida al trabajo de unos 20 minutos.
Con esta medida, Iberdrola no sólo quiere mejorar la productividad, uno de los grandes males de las empresas españolas sino mejorar el problema de la conciliación familiar y laboral. Aunque parezca increíble Iberdrola calcula que con la jornada intensiva eliminará horas muertas de los empleados y calcula que la productividad de sus empleados aumentará al año en 500.000 horas. Para áreas de negocio críticas, que necesiten personal activo por la tarde a modo de guardia, se establecerán turnos.

En un alarde de innovación y conciliación laboral la empresa ha anunciado que en el nuevo convenio existirán otras medidas de conciliación laboral y familiar: posibilidad de jornada reducida de cinco horas diarias sin disminución de salario durante un año tras la incorporación por baja maternal, ampliación de ocho a diez años de la edad de los hijos menores que dan derecho a la reducción de jornada por guarda legal.

Más información en Expansión

Publicidad

3 responses to “Los trabajadores de Iberdrola saldrán a las 15:30 durante todo el año para mejorar la productividad

Comments are closed.