Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los sindicatos contra el plan de ajuste

dibu3_baja

El recorte social propuesto por el Gobierno español dentro de poco podría generar movilizaciones por parte de los numerosos sindicatos, esto ha dejado ver el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que señaló que estas medidas provocará un “ajuste duro” afectando a numerosas familias, y casi seguramente habrá movilizaciones.

Desde la CC OO, calificaron al el plan de injusto y antieconómico, tampoco ven lejana una movilización.
La UGT también salió a remarcar que las medidas significan “una quiebra del discurso político” del presidente del Gobierno y que sin dudas habrá un profundo cambio en las relaciones con los sindicatos que además de sufrir los diferentes problemas como el paro ahora sufrirán un profundo ajuste.

Además de que, el Gobierno incumplió con el acuerdo de negociación colectiva de los empleados públicos al reducir el 5% sus salarios, siendo un duro golpe a la economía nacional.

Desde el Gobierno ya han dicho que las medidas son duras y difíciles de implementar en el actual contexto, pero necesarias para poder garantizar el crecimiento económico, anticipar la recuperación y reducir el déficit.

Imagen: Google

Publicidad