Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los precios de los tickets aéreos empiezan a despegar con un recargo por el precio del petróleo

Se ha terminado la buena vida. Ahora que todo está por las nubes y es hora de tomar la bicicleta o a elongar las piernas y salir a caminar. A la creciente escalada de los combustibles, que a diario compramos para nuestros coches, ahora debemos agregarle un nuevo golpe al bolsillo.

A mediados de junio, las compañías aéreas, han decidido aumentar el recargo por combustible en sus vuelos debido al incremento en el precio del petróleo.

Lufthansa, Air Berlin, Air France y Vueling, ya lo han anunciado y se han puesto en marcha para trasladar esos costes a los tickets amparadas en la Ley de Transportes.

La normativa les permite trasladar a sus tarifas las variaciones en el precio del combustible mediante recargo, pero en caso de que se produzca, deben informado a sus usuarios.

Luego de que Spanair ponga en práctica sus nuevas tarifas como consecuencia del elevado precio del combustible, otras aerolíneas han imitado la medida.

La compañía gala, Air France, tiene previsto poner en marcha sus aumentos desde mañana. El suplemento correspondiente al combustible se elevará en dos euros para sus vuelos domésticos, cinco para la media distancia y entre diez y veinte para los de larga distancia.

La aerolínea catalana Vueling aumentará en cinco euros sus tarifas, tanto en vuelos domésticos donde corresponde IVA, como en los internacionales, exentos de este impuesto, de forma que el precio final del billete podría alcanzar los 17 euros.

Por su parte, Air Berlin incrementará sus precios nuevamente. Así lo hará para las reservas de vuelos a partir del 16 de junio en tres euros para las rutas de medio vuelo y de hasta 35 euros, en vuelos dentro de Europa y hasta 95 euros los más prolongados.

Lufthansa hará efectivo su segundo incremento a partir del 16 de junio. La aerolínea alemana cobrará diez euros de recargo, que se situará en los 92 euros por trayecto.

Por el momento, Air Europa no lo ha puesto en marcha pero está revisando esta alternativa, que de a poco se va generalizando en el sector aerocomercial.

Publicidad