Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los precios de las telecomunicaciones disminuyen un 7,0%

El INE informa que durante el segundo trimestre de 2008 el Índice de precios de las telecomunicaciones registra una disminución interanual del 7,0%. Este índice mide la evolución de los precios de los servicios de telefonía fija, móvil y de internet destinados al segmento de negocios.

El Índice de precios que mide la evolución de los precios de las actividades informáticas suministradas a empresas se incrementa un 2,3% en el segundo trimestre de 2008 en tasa interanual. Respecto al primer trimestre de 2008 la subida de los precios de estas actividades es del 0,2%.

La actividad de transporte marítimo de mercancías también presenta un descenso interanual de sus precios, cifrado en una tasa del –1,3%. A su vez, los precios aumentan en las tres actividades restantes analizadas, siendo el sector del transporte aéreo regular de pasajeros el que experimenta el mayor incremento, del 8,5% respecto al mismo periodo de 2007.

El Índice de precios del transporte marítimo de mercancías, que mide la evolución de los precios de los servicios ofertados a empresas tanto en líneas regulares como en no regulares, disminuye un 1,3% respecto al segundo trimestre de 2007. Los precios de esta actividad también bajan en términos intertrimestrales (un 0,9%).

Publicidad