Publicidad

Los perdedores de la huelga general

hualga_general_291

Ya ha pasado la esperada y polémica huelga del 29 de Septiembre muchos se dirán que fueron los ganadores y se les apuntarán a otros como los perdedores de la huelga general. Aunque a rasgos generales se la tilda de fracaso por el poco apoyo de algunos, es hora de sacar sus conclusiones para cada sector,  el de los autónomos, las pymes, las grandes empresas en fin todos querrán saber si han ganado algo o si han perdido mucho.

Por ahora el Gobierno y los sindicatos según cada quién, dirán que no fue un fracaso, pero habría que ver la opinión de la ciudadanía y según el sondeo de Metroscopia realizado para el diario El País, solo el 21% de los trabajadores que fueron encuestados siguieron la huelga.

Mientras que, el 14% dicen haber sido coaccionados para tomar una decisión, para ir a trabajar, coaccionados por los piquetes (7%) o para todo lo contrario o presionados por los empresarios se ha visto un (7%).

Por otro lado, solamente un 11% la consideró un éxito a la huelga del 29-S, y el 6% de los que han participado del sondeo han señalado que concurrieron a las diferentes manifestaciones en las ciudades del país.

La imagen que ha dejado la huelga general en la sociedad en sí, para el 11% solamente tubo éxito, y para el 65% un fracaso, en cambio para el 16%, no fue ni exitosa ni un rotundo fracaso. Mientras que, increíblemente el 34% de los trabajadores que estimaban como justificada la huelga finalmente no han participaron.

Imagen: hispaniainfo

Fuente: elEconomista

Publicidad
Comments are closed.