Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los partidos no llegan a un acuerdo sobre la edad de jubilación

Fuente: morfeoeditorial.com

La comisión del Pacto de Toledo zanjó la redacción de la recomendación propuesta por el PSOE en la que no fijaba la edad legal de jubilación y que para el PP, IU, ERC y BNG dejaba la puerta abierta al Ejecutivo para elevar dicha edad en el proyecto de Ley.

La recomendación también incluye la necesidad de acercar la edad real de jubilación a la edad legal y favorecer la prolongación voluntaria de la vida laboral.

Se confía que en enero las negociaciones en el diálogo concreten medidas que permitan prolongar la vida laboral y puedan ser acordadas finalmente en el texto que llegue al Parlamento. Estas recomendaciones son un camino hacia el consenso.

Se considera negativo que en dicha recomendación no se haya podido llegar a un compromiso para que permanezca la edad actual de jubilación, ya que nada de lo que ha redactado sobre el papel es “incompatible” con el mantenimiento de los 65 años.

La comisión del Pacto de Toledo ratificó el acuerdo entre el PP, PSOE y CiU para aumentar el periodo de cálculo de las pensiones más allá de los 15 años actuales a la vez que consiguió un consenso mayoritario para ampliar la base reguladora de la pensión de viudedad para aquellas personas cuyo ingreso principal, que no único, sea esta pensión.

Publicidad