Publicidad

Los nuevos ministros de Zapatero

nuevos_ministros

El Presidente Rodríguez Zapatero ha decidido llevar una serie de cambios en su Gobierno que va más allá de aplicar un severo plan de ajuste, de medidas para frenar la tasa de paro y reducir el déficit pudiendo volver al estado de bienestar, esta vez la medida tiene forma de cambios ministeriales.

De los nuevos cambios, tal vez el que depara está ligado con la vicepresidencia primera del Gobierno, a cargo de María Teresa Fernández de la Vega, de ahora en más dicha responsabilidad correrá por parte de que Alfredo Pérez Rubalcaba a la vez permanecerá en el Ministerio de Interior. Ya que para muchos es el preferido del presidente por sus cualidades de gestión y desempeño en general.

Habrá que ver si esta lavada de cara de algunos puestos le servirá al Gobierno para frenar críticas.

Una de las novedades se da en la desaparición como se los conocen a los Ministerios de Igualdad y el de la Vivienda. Uno pasará a integrar el de Fomento, y el otro formará parte del Ministerio de Política Social y Sanidad.
Los nuevos integrantes del Ejecutivo y nuevos ministros de Zapatero son:

Ramón Jáuregui:
Su función será la de ser ministro de Presidencia, en reemplazo de De la Vega, dejando el puesto de secretario general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

Leire Pajín:
Ella se encargará de dirigir el Ministerio de Sanidad, dejando su cargo de secretaria de Organización del PSOE, así la secretaría de Organización del partido pasará a Marcelino Iglesias.

Trinidad Jiménez:
Trinidad Jiménez se hará cargo del Ministerio de Exteriores y reemplazando a Miguel Ángel Moratinos, esta designación hará que deje su puesto de ministra de Sanidad.

Valeriano Gómez:
Asumirá como nuevo ministro de Trabajo. Le tocará reemplazar al polémico Celestino Corbacho ya que en cambio de este es su buena relación con los sindicatos y buen diálogo social. Pero sobretodo se espera una nueva política en cuanto al desempleo.

Rosa Aguilar:
Su nuevo puesto será la de ser la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino reemplazando a Elena Espinosa.

Imagen: mariagallego

Publicidad

One response to “Los nuevos ministros de Zapatero

Comments are closed.