Publicidad

Los nuevos fondos de inversión conservadores

Este 2008, no ha sido el mejor año para los fondos de inversión, y la respuesta está en los 121 que se han registrado 121 en España, es decir un tercio menos que el año pasado.

La tendencia 2008 de las gestoras de fondos ha sido una oferta más conservadora, con menos lanzamientos de productos, en una clara competencia con los depósitos bancarios.

Desde enero hasta agosto, se han registrado 121 fondos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de los cuales, el 61% de los nuevos productos son garantizados, de renta fija, fondepósitos o monetarios.

Si realizamos un analisis de los nuevos fondos, los garantizados representan el 38%, con predominio de BBVA, que ha lanzado la mayor cantidad, con 7 de sus 11 productos que garantizan la inversión de los ahorradores.

BBVA, además ha sido pionero en la comercialización en España de un fondo ligado a la inflación, que garantiza el total de la inversión más un rendimiento equivalente al IPC durante los dos próximos años.

Otra entidad, Caixa Manresa, ha lanzado el Manresa Garantit IV y el Manresa Garantit Euribo Mes 50. El primero es un fondo de renta fija que asegura una rentabilidad del 5,60% TAE durante 29 meses, mientras que el segundo garantiza durante 36 meses un rendimiento equivalente al euribor a tres meses con una rentabilidad adicional de 0,50 puntos porcentuales.

Otras gestoras como Banco Pastor, Caja Navarra y Espírito Santo han optado por los garantizados.

En cuanto a los fondepósitos, otro producto elegido, gestoras como Ahorro Corporación, Banco Santander, Banco Popular, Caixa Catalunya, Caixa Manresa y CAM ofrecen este tipo de fondos que invierten en depósitos, con interesantes rentabilidades.

Otros productos que se han promocionado, son los fondos de inversión libre, que han incrementado 18 nuevas ofertas, totalizando 64 productos en España. Banco Popular, Fibanc Mediolanum, y Consulnor, se han incorporado al sector de los hedge fund.

Publicidad
Comments are closed.