Publicidad

Los mejores países para los negocios

Estos últimos años los españoles que han viajado a otros países en busca de empleo o de poder comenzar con una empresa han sido muchos. Una de las primeras decisiones que se toman cuando hemos pensado abrir un negocio fuera de nuestras fronteras, es el país de destino. Por ejemplo, Alemania, ha sido uno de los destinos favoritos para ir a trabajar, pero en multinacionales o empresas ya creadas. En este caso nos referimos a los mejores países para abrir nuevos negocios, países destinados a emprendedores.

Puede haber varios factores que influyan en esto, y dependiendo de la persona dará mayor prioridad a unos que a otros. El coste de la mano de obra, la fiscalidad para emprendedores, el salario mínimo o los beneficios que puede haber hacia los extranjeros son algunos de ellos. En primero lugar, el país más valorado para hacer negocios es Irlanda. En segunda posición tenemos Nueva Zelanda y en tercera, Hong Kong.

1. Irlanda

Su Producto Interior Bruto está valorado en 210 billones de dólares. Irlanda ofrece unas grandes ventajas a los emprendedores, sobretodo en temas fiscales. Los impuestos irlandeses son bastante bajos, y el coste de mano de obra es asequible. A pesar de la mala situación irlandesa de años atrás. poco a poco se va recuperando, y las condiciones ahora son idóneas para comenzar un nuevo negocio.

dublin

2. Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda tienen un PIB en torno a los 170 billones de dólares. Su entorno comercial es muy estable, y ofrece recompensan y ayudas importantes a todas aquellas inversiones extranjeras dispuestas a quedarse allí. Otro de los factores que alzan a Nueva Zelanda como segunda ciudad para hacer negocios es que su tasa de corrupción es prácticamente cero. Además no hay impuestos sobre la nómina ni sobre las ganancias.

Wellington-Nueva-Zelanda

3. Hong Kong

El producto interior bruto japonés se encuentra en los 263 billones de dólares.  Su estupenda situación geográfica en el centro de Asia ha sido un factor clave para su gran crecimiento comercial.  Hong Kong ofrece un régimen de impuestos simple y bajo para las inversiones extranjeras. El impuesto sobre rentas es del 16% aproximadamente, y no hay IVA ni retenciones de impuestos , ni tampoco retenciones a posibles plusvalías. En Hong Kong, los propietarios de negocios pagan 3 impuestos anuales, aunque los trámites necesarios para empezar son bastante lentos y es necesario consultar muchos organismos internacionales y nacionales.

hong kong

Publicidad