Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los mejores campamentos de verano 2013.

eduma1Con la llegada del verano, vienen las deseadas y esperadas vacaciones, podemos disfrutar del buen tiempo, de lugares nuevos, del descanso, etc. Para aquellos que tienen familias con hijos, llega el momento de poder disfrutar de ellos durante todo el día y de poder realizar actividades todos juntos.

Sin embargo, para muchos trabajadores esto crea un importante problema. Los trabajadores suelen tener, con suerte y si no se han pedido días anteriormente, 1 mes de vacaciones en verano. Los hijos, hasta la edad aproximada de 17 años, 3 meses. Este desajuste genera un importante dilema: ¿Qué hacemos con los niños mientras trabajamos?

Hay quienes tienen la suerte de poder dejárselos a sus abuelos u otros familiares o amigos. Es la manera más fácil y sencilla de garantizar el cuidado responsable de los hijos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para los hijos puede no ser la opción más divertida y que para los abuelos, puede resultar agotador.

Hay también padres que deciden contratar niñeras para que pasen el día con ellos, sin embargo esto puede resultar muy costoso y demasiado monótono para los niños.

Existe una alternativa que cubre todas las carencias de las anteriores posibilidades.

Campamentos de verano

Al elegir esta opción, solventamos el problema de qué hacer con los hijos mientras trabajamos en verano, al menos durante un período de tiempo. Además, los campamentos ofrecen importantes ventajas y beneficios, tanto para los padres como para los hijos:
  • Los hijos estarán rodeador de gente de su edadeduma2
  • Resultan más baratos que una niñera contratada por horas
  • Estarán en manos de profesionales con experiencia
  • Puedes aprender nuevas habilidades
  • Harán actividades sanas y ejercicio

Para la mayoría de los niños, los campamentos son como unas vacaciones, la mayoría vuelven encantados y desean repetir año tras año.

A continuación, vamos a ver qué tipos de campamentos se ofrecen:

Campamentos de inglés

Se trata de una buena alternativa para los padres que quieren que sus hijos aprendan el idioma internacional. Existen ofertas de varios tipos, entre ellas:

  • Campamentos de inmersión total al idioma. Con profesores nativos y monitores bilingües, en ellos, todas las actividades y excursiones serán en inglés, algunas como: surf, piragua, golf, senderismo, deportes, veladas, etc. Se trata de una alternativa mucho más barata que mandar a los hijos a otros países como Estados Unidos o Inglaterra y el aprendizaje está asegurado. Como ventaja adicional, además están disponibles para niños de hasta 17 años.
  • Campamentos con clases de inglés . En este tipo de campamentos, las actividades en general son en español pero tienen clases de inglés con profesores nativos o bilingües.

Campamentos de francés

En estos campamentos, tus hijos recibirán clases de francés con profesores nativos y muchas actividades se desarrollarán en este idioma. Es una buena opción para que los niños practiquen el idioma en un entorno divertido y amena.

Campamentos de aventura

Campamentos con muchas actividades que tendrán lugar en un entorno seguro y controlado como descenso de cañones, tiro con arco, iniciación a la escalada, vivac, orientación, piragua, etc.

Campamentos de tiendas de campaña

Se trata del campamento “de toda la vida”, al que iban los padres y los abuelos. Los niños dormirán en tiendas de campaña y estarán siempre al aire libre y rodeados de naturaleza.

Campamentos náuticos

Son campamentos en la playa, en los que tus hijos, sean de la edad que sean, podrán aprende a realizar actividades náuticas tales como vela, windsurf, piragua, snorkel, etc.

Campamentos tradicionales

Estos campamentos no están enfocados a ningún área de aprendizaje específica, aunque sí tienen la posibilidad de contratar también clases de inglés opcionales. Los niños estarán siempre entretenidos, conviviendo con otras personas de su edad y realizando excursiones y actividades como tiro con arco, bicicleta, veladas, juegos acuáticos, etc.

eduma3

A la hora de confiar el cuidado de los hijos a una empresa durante un período de tiempo, no es de extrañar que se tengan ciertos reparos. Dar con una empresa que oferte campamentos en los que los niños se diviertan y además estén protegidos y siempre en un entorno sano y seguro, no es fácil. Por esta razón, como recomendación personal, y por experiencia personal tanto de niña como de monitora durante muchos años, recomiendo el Club Eduma, con casi 40 años de experiencia y las características que todo padre desearía para el cuidado de sus hijos.

Publicidad