Publicidad

Los más ricos del mundo de ficción

money_forbes_fictional15_2008_unclesam1

Todos los años la publicación Forbes presenta el ranking de los millonarios. El mes pasado les presentamos el listado de  “The World’s Billionaires 2009″, sin embargo estas personas son de carne y hueso.

Pero el dinero, como es al mismo tiempo real y ficticio, ofrece un abanico interesante de variedades. La revista de negocios ha confeccionado el ranking de los los más ricos del mundo de ficción (ver todas las ediciones). Si, no han leído mal, el mundo de las finanzas es apto para todos los gustos.

El más rico del mundo en 2009 es el Tío Sam, este mítico personaje que lleva más de 200 años de vida, ha sobrevivido a la crisis, y se ha fortalecido gracias a su inversión en empresas al borde de la quiebra, gracias  a la posibilidad que tiene de imprimir su propio dinero en efectivo.

En el podio de los más ricos, y en segundo lugar se ubica el famoso tío Rico McPato, descendiendo del primer lugar con una fortuna de 29 mil millones de dólares.

Cerrando el trío de millonarios de ficción, se sitúa Ricky Ricón, que afectado por la crisis financiera internacional, perdió 3,7 mil millones de dólares hasta llegar a los 12,3 mil millones de dólares (dicen que se debe a algunas malas inversiones en la Web 2.0.)

Más atrás quedaron Gordon Gekko (el personaje de Wall Street), Jabba el Hutt, de La Guerra de las Galaxias, el señor Montgomery Burns, que ha caído al décimo tercer puesto con una fortuna de 996 millones de dólares.

Estas variaciones en el ranking se deben directamente a las consecuencias de la crisis económica, que ha dejado a más de la mitad de los millonarios de 2007 fuera de la lista, y a otros, con fuertes caídas en sus fortunas.

Ranking de los más ricos del mundo de ficción según Forbes:

  1. Uncle Sam
  2. Scrooge McDuck
  3. Richie Rich
  4. Gordon Gekko
  5. Jabba The Hutt
  6. Ebeneezer Scrooge
  7. Tony Stark
  8. Thurston Howell III
  9. Bruce Wayne
  10. Adrian Veidt
  11. Jed Clampett
  12. Artemis Fowl II
  13. C. Montgomery Burns
  14. Lara Croft
  15. Mr. Monopoly
Publicidad
Comments are closed.