Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los inventos que revolucionarán 2014

La tecnología es uno de los campos que más dinero mueve en el mundo. El querer tener el último modelo y la rápida evolución que tiene todos los aparatos electrónicos son las causas. Las mejoras de estos objetos tecnológicos son cada vez mejores y sobretodo sorprendentes. Hace unos años los móviles servían para llamar, y eran una gran novedad que hizo la vida más fácil. Hoy en día muchos trabajos no podrían realizarse sin muchos de estos objetos tecnológicos. Este año 2014, tendremos en nuestros mercados nuevos inventos y avances que mejoraran nuestro día a día.

1. Google Glass y la pulsera Fitbit

Google Glass o la pulsera Fitbit, tecnología portátil en los últimos años, que ayuda a la gente a mejorar su salud personal, y a controlar muchos otros factores. Es como una adaptación de la tecnología al cuerpo (o viceversa, según se mire). Estos aparatos son muy pequeños , con una amplia gama de sensores y un sistema de retroalimentación , y camuflado para que su uso sea menos intrusivo y más aceptable socialmente .

google-glass

 

Estos dispositivos prácticamente invisibles incluyen auriculares que monitorean la frecuencia cardíaca , sensores usados ​​debajo de la ropa para rastrear la postura, un tatuaje temporal que registra los signos vitales de salud y suelas de zapatos hápticos que se comunican las direcciones GPS a través de alertas de vibración sentida por los pies. Las aplicaciones son muchas y variadas : se proponen actualmente zapatos hápticos para ayudar a las personas ciegas a navegar , mientras que Google Glass ya ha sido usado por los oncólogos para ayudar en la cirugía a través de los registros médicos y otra información visual se accede por medio de comandos de voz. Los analistas proyectan cientos de millones de dispositivos en uso en 2016.

2. Fibras de carbono para los coches

Las nuevas técnicas para nanoestructura en fibras de carbono para nuevos materiales compuestos están mostrando el potencial en la fabricación de vehículos para reducir el peso de los automóviles en un 10% o más . Coches más ligeros que necesitan menos combustible para funcionar , lo que aumenta la eficiencia de la movilización de personas y mercancías y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además otra preocupación de igual importancia es la mejora de la seguridad del pasajero . Para aumentar la resistencia y la tenacidad de nuevos materiales compuestos , la interfaz entre las fibras de carbono y la matriz de polímero que rodea están diseñados en la nanoescala para mejorar el anclaje – el uso de nanotubos de carbono , por ejemplo . En el caso de un accidente , estas superficies están diseñados para absorber el impacto sin que se rompa , la distribución de la fuerza y la protección de los pasajeros en el interior del vehículo .

coches

3. Baterías de Litio

Durante el año pasado , los investigadores han desarrollado las posibles soluciones para poder cargar completamente las baterías y más rápidamente. Además producen el 30% -40 % más de electricidad que las baterías de iones de litio de hoy , esta nueva generación de baterías podría ayudar a transformar el mercado de coches eléctricos y permitir el almacenamiento de la electricidad solar a escala de los hogares. Inicialmente , se espera que las baterías de silicio – ánodo para comenzar a enviar en los teléfonos inteligentes en los próximos dos años.

4. Pantallas sin pantalla

La visualización se puede lograr mediante la proyección de imágenes directamente en la retina de una persona, no sólo evitando la necesidad de hardware de peso , sino también guardando la privacidad , permitiendo a la gente interactuar con los ordenadores sin que los demás comparten la misma opinión. Para enero de 2014, una empresa de nueva creación ya se había planteado el objetivo de comercializar un dispositivo de juego personal y el cine con la visualización de la retina .

pantalla

 A más largo plazo , la tecnología puede permitir que las interfaces sinápticas que omiten el ojo por completo, la transmisión de información “visual” directamente al cerebro .Varias empresas han hecho avances significativos en el campo , incluyendo auriculares de realidad virtual , lentes de contacto biónicas , el desarrollo de los teléfonos móviles para las personas de edad avanzada y parcialmente ciegos , y videos – holograma , sin necesidad de piezas o gafas en movimiento.

Quizás te interesa:

Publicidad

One response to “Los inventos que revolucionarán 2014

Comments are closed.