Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los “indignados” vuelven a Puerta del Sol del 12 al 15 de mayo

Se acuerdan de los “indignados” pues aunque salieron de tapa y de foto nunca se fueron aunque si bien conviene decir que nos representan ya que los indignados somos muchos más…………harán su vuelta estelar como cual grupo de música y tocarán su indignación en la histórica Puerta del Sol, tras haber pasado 1 año de las protestas en el mismo sitio.No fue el único movimiento ya que en 2011 vio nacer a diferentes grupos de indignados; el 15-M, la plataforma Democracia Real Ya (DRY), Acampada Sol,Propuesta#acampadasol,Movimiento #spanishrevolution, Juventud Sin Futuro o ATTAC, y Occupy Wall Stree.

Los indignados se trata de un nuevo movimiento social y político que está formado por jóvenes que demuestran acampando su malestar ante las diferentes medidas del Gobierno español en este caso le tocará sufrirlo a Rajoy y verá su acampada en la plaza de España dónde estarán presentes entre el 12 al 15 de Mayo, esa fecha ha sido escogida por ser el aniversario de las primeras manifestaciones de este movimiento.

De cara a esa fecha ya se especula con la reacción del Gobierno de Rajoy y habrá o no reprimenda en forma de bastonazos, balas, gases y toda la artillería que se no suele desplegar cuando se quiere reprimir este tipo de acciones o si tratará de hacer oídos sordos a las protestas dejarlos libres de toda demostración anti medidas del Gobierno de Rajoy. Un nuevo movimiento que asomó es el #19F los indignados contra la reforma laboral.

Ya ha pasado 1 año y las cifras han empeorado y se siguen aplicando medidas desde lo político hacia lo social, lo que hace que vuelvan los indignados y otra vez tomarán la histórica Puerta del Sol de Madrid más que por celebrar el primer aniversario del movimiento será por que las cosas más que igual han empeorado con más parados, reforma laboral y recortes mediante lo que puede decirse que ¿fracasó el movimiento? ya que los reclamos de un cambio social, político y económico en España fueron respondidos con un nuevo gobierno y medidas para peor…………!

Este 12 de Mayo, tras celebrarse el 1 de Mayo Día del Trabajo, se convoca a una manifestación en Madrid que no acaba allí ya que los indignados decidirían acampar con centro en el kilómetro cero hasta el 15 de Mayo.Para los que deseen formar parte pueden ingresar a la
Web del movimiento en Madrid desde aquí (http://madrid.tomalaplaza.net/), que tienen como lema “Sol será una asamblea permanente del 12 al 15 de Mayo”. Aunque desde el mismo 1 de Mayo podrán acudir al punto de información ubicado en la Puerta del Sol.

El 12 de Mayo saldrán los indignados por la tarde desde unos cuatro puntos de Madrid dónde llegarán al referido kilómetro cero. Este movimiento se lo conoce como “movimiento de los indignados” o también “movimiento 15-M”.

Celebrará el 15 de Mayo su aniversario iniciado esa fecha pero en 2011 bajo el Gobierno de Zapatero y hoy de Rajoy aunque diferentes partidos la cara de la misma moneda por esa fecha solo faltaba una semana para las elecciones municipales y autonómicas en toda España y que debió adelantar la fecha de las elecciones en España.

Se recuerda que las diferentes manifestaciones en las diferentes principales plazas de las ciudades españolas, con acampes que no fueron reprimidos por el Gobierno de Zapatero es de esperar que ambas partes sepan su papel una la de protestar civilizadamente y la otra la de saber tolerar.

Publicidad