Publicidad

Los gestores de fondos más rentables de 2013

Sin duda, el mundo de las inversiones es impredecible. A pesar de haber muchos brokers y gestores con excelentes resultados, son pocos los que llegan a cifras tan astronómicas como las que vamos a ver a continuación. La inversión en fondos en cada vez más habitual, además ofrece una gran variedad para todo tipo de inversores. La mayoría de los principales gestores de fondos y operadores apuestan por la economía japonesa, donde han invertido una gran parte de ellos.

Pero los gerentes y operadores de fondos destacados no tienen que esperar a una subida del S&P 500 para ganar dinero. Desde Forbes, han elaborado el ranking con los mejores gestores de 2013, en relación a los beneficios obtenidos. Uno de los más famosos gerentes de fondos, George Soros encabeza la lista de los de mayores ingresos de los gestores de fondos de cobertura y comerciantes, haciendo personal una cantidad de 4 mil millones de dólares  en el año 2013 desde Soros Fund Management, el cuál generó retornos de más del 22%. 

1. George Soros

SOROS

2013 Ganancias: 4 mil millones de dólares 
Soros no está involucrado en las operaciones del día a día de Soros Fund Management, ya que la firma es supervisado por Scott Bessent, presidente de inversiones de Soros Fund Management, pero Soros sigue participando y apuesta muy fuerte por la moneda nipona. Él sigue siendo una fuerza motriz del mercado y su posición a corto del yen después de que los responsables políticos del gobierno de Japón aceleraran la flexibilización monetaria fue muy observaba.

2. David Tepper

tepper

2013 Ganancias: 3500 millones de dólares 
Tepper ha establecido un nuevo nivel para los gestores de fondos de cobertura. Su trayectoria ha sido muy buena, pero desde la crisis financiera ha sido mejor. Fundador de Appaloosa Management y con 56 años de edad, superó al mercado de valores de Estados Unidos y la gran mayoría de los gestores de fondos de cobertura, con el mayor fondo con rendimientos netos de más del 42%. Durante los últimos cinco años, los fondos de cobertura principales de Tepper han generado rendimientos netos anuales de cerca de un 40% y unos rendimientos brutos de alrededor del 50%.

Tepper devolvió dinero a sus inversores , celebró su 20 aniversario con una donación de 20 millones de dólares a diversas organizaciones benéficas y  dio 67 millones de dólares,a la Universidad de Carnegie Mellon, además de seguir prestando apoyo a otras causas como las necesidades básicas y la educación.

3. Steve Cohen

620x434

2013 Ganancias 2.3 mil millones de dólares 
En 2013, SAC Capital Advisors la empresa de los fondos de Steve Cohen se declaró culpable por el tráfico de información privilegiada y acordó pagar 1.8 mil millones de dólares en multas y sanciones para la FED. Respecto a sus fondos de cobertura miles de millones de dólares fueron a parar a manos de inversores extranjeros, y desde SAC Capital se llegó a unos rendimientos netos de alrededor del 19% en 2013. Superó a la mayoría de los gestores de hedge funds.

Fotografías: Forbes, Reuters

Publicidad