Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los españoles, los que más gastan en regalos de boda

Sin duda las bodas, además de ser un día feliz para reunirse con familia y amigos, son un gasto de dinero extra que la mayoría de las veces suma más de 500 euros entre regalo, vestido, transporte y demás. Dependiendo del país, las bodas se celebran de una manera u otra, y puede tener diferentes tradiciones, aunque esto ya está cambiando bastante. Uno de los factores principales que ha variado el curso de las bodas es la crisis. Ha reducido el presupuesto notablemente, además de la bajada del número de casamientos.

Pero parece que ya desde 2012, este mercado empieza a remontar. Un mercado sin duda, rentable, y que siempre tendrá clientes interesados. En España,concretamente desde el año 2004, las bodas han ido bajando poco a poco, y no fue hasta el año 2012 ,como decíamos, cuando empezaron a subir, aproximadamente un 3,19%.

Precio_boda

 

Según datos oficiales del INE, un total de 155.098 parejas contrajeron matrimonio el pasado año 2013, un 8,0% menos que en 2012. La tasa bruta de nupcialidad bajó hasta 3,3 matrimonios por mil habitantes. Estos datos son provisionales, ya que las cifras oficiales de 2013 se publicarán a finales de este año.

Desde Zankyou, una empresa dedicada a las bodas, realizó una encuesta, en 17 países y con 12.000 novios, que se inicia con un dato no menos curioso, a pesar de la idea generalizada contraria. Los hombre son los que primero hablan sobre la posibilidad de casarse, en un 56% de los casos, siendo los chilenos los primeros en este ranking con un 74%. Solamente en Reino Unido y Portugal es más común que hablen las mujeres en primer lugar.

GASTOEn la mayor parte de los países europeos, más del 70-80% de las parejas han convivido antes de casarse, en contraposición con países como Colombia y Brasil. Durante estos últimos años, los invitados también se han reducido, siendo un 38% de los encuestados los que invitan a menos de 100 personas, y un 15% los que suman más de 250 invitados.

Y en cuestión de regalos, España se lleva el premio, ya que los españoles son los que hacen regalos más caros a sus invitados, en torno a los 267 euros, frente a los 110 euros en Bélgica o 69 euros en México.

Infografía: zankyou

Publicidad