Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los empleos más requeridos

empleos-en-panama

A pesar del problema de los parados, se siguen generando puestos de trabajo y es interesante conocerlos para saber hacia donde dirigir la búsqueda.

A pesar de la crisis, hay sectores y Comunidades Autónomas que les generan oportunidades, sobre todo en algunos perfiles profesionales.

En la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía, es donde captan más de la mitad de todas las ofertas, siendo tres los sectores que producen más de 1 de cada 3 de los puestos ofertados en el primer semestre del año.

Los sectores son el sanitario, informática y electrónica, el de telecomunicaciones y nuevas tecnologías, mientras que, los perfiles comerciales son los que más demanda tienen en el mercado, lo siguen los técnicos de informáticos e ingenieros, los cuales representan el 37% y 28% de todas las ofertas de empleo, respectivamente.

Analizando los datos por distribución de las ofertas de empleo a nivel nacional, principalmente se encuentran en tres comunidades, que captan más de la mitad de las oportunidades de trabajo de media y alta cualificación.

Madrid es la autonomía que más empleo genera, un 20,2% de las 25.200 ofertas, la sigue Cataluña, con un 18%, y Andalucía, un 15,3%.

Las de menor captación de ofertas son la Comunidad Valenciana con el 11,6% y País Vasco, con un 7%. Y en el último lugar de la lista aparecen La Rioja, Extremadura y Cantabria, con cifras que no alcanzan el 1% del total.

Dentro de esta situación, existen sectores que a pesar de esto,  pueden generar hasta miles de puestos de trabajo de media y alta cualificación.

El primer sector es el sanitario, salud y belleza, llegando a crear el 14,2 % de los nuevos puesto de trabajo entre los meses de Enero a Junio de 2009. Mientras que el sector de la informática y electrónica logró generar el 13,7% de las ofertas que proceden de esta actividad.

El tercer lugar, pertenece al sector de telecomunicaciones y nuevas tecnologías, con un 11% del total de trabajos, lo sigue el sector de banca, seguros y finanzas, que logró generar el 9,5% de todos los empleos publicados.

Entre los que menos lograron generar se encuentran el de automoción, textil y moda, transporte aéreo, ferroviario y marítimo, con menos de un 1% del total de ofertas analizadas.

Dentro de las más de 25.000 ofertas de empleo según el perfil profesional, dos de cada cinco (40%) corresponden a perfiles de ventas o comerciales, y un 23% son destinadas a perfiles informáticos. En tercer lugar, se ubica el de las ofertas a los perfiles sanitarios con 13,2%, un 7,2% a los de ingeniería y un 6,5% a perfiles financieros.

Precisamente si se analiza el sector de los perfiles financieros y legales, un 23% de las ofertas se corresponden a los agentes de seguros, seguido con un 16%, por los gestores comerciales.

Mientras que los abogados con un 14% y los asesores financieros, con un 13%, quedarían en el tercer y cuarto lugar, los contables con 7% y los controller, con 6% en el último lugar. En cuanto al resto de perfiles que fueron demandados suman un 21%, entre los que figuran para asesores jurídicos, analistas de riesgos, auditores o fiscalistas.

Publicidad
Comments are closed.