Publicidad

Los divorcios bajan con la crisis

divorcios

La cantidad de divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales se ha reducido desde el 2008 a 2009 en 7.867, así lo hace saber el Consejo General del Poder Judicial auqneu no quiere decir que las bodas se han incrementado.

Se registraron en 2009 123.450 divorcios, separaciones y nulidades respecto a los 131.317 registrados en 2008 y 141.246 de 2007, esto refleja una tendencia a la baja desde inicios de la recesión económica de la cantidad de separaciones que se producen actualmente en España.

Una de las conclusiones que dejan estos datos es que, las familias o matrimonios en problemas, al parecer han cambiado de pensamiento ya que antes optaban por el divorcio o la separación, y a favor de la crisis es que les ha dado tiempo para replanteárselo y/o posponerlo debido a los costes que esta decisión les genera.

Entre los costes, de abogados, el que uno de los dos en la pareja deba pactar una pensión, además de trasladarse a vivir a otra vivienda y, teniendo sueldos mileuristas, esto va en contra de decidir el divorcio y tener que afrontar un nuevo alquiler o hipoteca.

Por lo que, se ha notado que existe un cambio en comparación con los últimos 10 o 15 años, cuando se registraba un aumento continúo de rupturas familiares, en Julio de 2005 al haber entrado en vigor la Ley del Divorcio Express, se llegó a los 145.745.

Iamgen: dialogoqueretano.com

Publicidad