Publicidad

Los deportistas millonarios no están en Beijing 2008

La majestuosa fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing dejaron en claro que China es uno de los motores del mundo, no solo en deportes, sino que su potencial económico deja al resto del mundo con la boca entreabierta.

Sin embargo, según un rankind de la revista Sport Illustrated, estos JJOO, los más caros de la historia, estarán plagados de miles de deportistas, pero no serán los mejores pagos del mundo los que asistan a la competencia deportiva por exelencia.

Esto no quiere decir que no estén presentes los mejores, sino que ese espíritu olímpico que en algún momento dominaron los amateurs, ahora está plagado de deportistas profesionales, pero parece que los más “marketineros” no participarán.

Y los motivos tienen que ver con las empresas que patrocinan los deportes, han optado por elegir deportistas con otros perfiles.

De los 8 deportistas mejores pagos, 3 no participan de deportes olímpicos ( 2 golfistas y un piloto de formula 1), uno es profesionas (boxeo, y sólo admite deportistas aficionados) y otro su equipo nacional no participará de los juegos (futbolista).

Esto refleja que las grandes fortunas han quedado al margen de Beijing, pero tres de las superestrellas millonarias sí han dicho presente, dos jugadores de fútbol, Lionel Messi y Ronaldinho, y una de las máximas figuras del la NBA, Lebron James.

Estos son las 8 deportistas que más ganaron en el último año:

  1. Tiger Woods (golf): 127,9 millones de dolares
  2. Phil Mickelson (golf): 62,4 millones de dolares
  3. David Beckham (futbol): 48,2 millones de dolares
  4. Kimi Raikkonen (Formula 1): 46,0 millones de dolares
  5. Lebron James (baloncesto): 40,5 millones de dolares
  6. Floyd Mayweather (boxeo): 40,3 millones de dolares
  7. Ronaldinho (futbol): 37,5 millones de dolares
  8. Lionel Messi (futbol) 35,8 millones de dolares
Publicidad