Publicidad

Los coches de bajo coste, la batalla que se avecina

Tal vez la recesión mundial, las crisis internacionales y la tendencia de las compañías a vender más sin ofrecer tantos lujos estén en vísperas de abrir un mercado que se las traerá.

Nos estamos hablando de una competencia por un ticket aéreo o una oferta de prendas de vestir. En los próximos meses comenzará una verdadera batalla por un nuevo mercado, los vehículos de bajo coste.

Al ya promocionado Nano de Tata Motors, la alianza Renault- Nissan aparecerá para irrumpir, en lo que hasta el momento, se constituía como la única alternativa.

Hasta ahora existen certezas del lado de la compañía india que ha especificado que Nano, su modelo estrella, costará en el mercado alrededor de los 1500 euros (100.000 rupias).

Sin embargo, el capitulo de los coches de bajo precio recién comienza ya que la alianza entre Renault y Nissan ha anunciado su enigmático ULC (ultra low cost) que por los pocos datos que se saben tendrá un precio de 1600 euros (2.500 dólares).

Este nuevo fenómeno mundial tendrá un mercado en crecimiento de unos 18 millones de unidades en los próximos 4 años con un desarrollo potencial en los mercados emergentes, con menores controles ambientales y de seguridad.

Estos motivos, mantendrán a corto plazo, lejos de Europa estas unidades, además están enfocados a consumidores con recursos mas limitados que utilizan estos coches, como un elemento fundamental en su vida diaria y no como un fenómeno de status social o como un ejemplar de confort personal.

www.finanzzas.com

Publicidad