Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los bitcoins se abren paso en el mundo

A pesar de la negativa de muchos bancos y países para la entrada y formalización de los bitcoins, parece que están dispuestos a quedarse. Cada vez son más utilizados, y es posible ver en muchas tiendas el símbolo bitcoin, que indica que aceptan esta “moneda” virtual. Aunque algunos creen que seria la moneda del futuro, ya que es posible hacer con el dinero lo que queramos sin necesidad de dar cuenta a las autoridades financieras y monetarias, la mayoría de los expertos no lo cree. Al menos de momento. Las ineficiemcias de este sistema, la posibilidad del blanqueo de dinero, de negocios ilegales, es aún muy alta.

bitcoins

Desde que se creara el Bitcoin en 2009, por Satoshi Nakamoto, no ha parado de crecer y de revalorizarse. Cada vez son más los que abren nuevas carteras en busca de Bitcoins, y lo cierto es que es un método fácil y sencillo, que daría la posibilidad de no llevar monedas ni billetes y poder pagar en cualquier sitio. Más o menos, el funcionamiento sería como una tarjeta de débito, pero sin banco.

Y esta es su característica principal, el anonimato. Cada persona tiene su cartera o bolsillo con sus bitcoins y hace los pagos que quiera. Con una dirección propia de bitcoins, y un sistema de seguridad con rastreo, para evitar que no sea utilizado por una persona dos veces seguidas.

Destacar la aplicación Coinmap, una plataforma online que te indica dónde hay establecimientos que aceran Bitcoins en tu país y/o ciudad. O el nuevo café, abierto en Londres, dónde podrás cambiar tus billetes por bitcoins, igual que en Silicon Valley, donde los trabajadores ya pagan con bitcoins.

El primer cajero para bitcoins en un café ha sido abierto en Londres. Situado cerca del área llamada “Silicon” por estar próximo a la zona de empresas tecnológicas como podría ser “Silicon Valley” en el norte de California. Este cajero dispensará un tope de 1.000 libras al mes, y por cada uso se pagará un 8% de comisión. Nick Letchford asegura que desde que se ha inaugurado el cajero muchos clientes pagan en el establecimiento con bitcoins.

bitcoins

Cada vez son más los países que han integrado el pago con Bitcoin en algunas de sus empresas. Ahora dentro de la NBA también existe un equipo que acepta Bitcoins como forma de pago: los Sacramento Kings. Así los seguidores de este equipo de baloncesto podrán meterse en la web del equipo para adquirir entradas para los partidos y otros productos que ofrecen de manera oficial los Sacramento Kings. Estas compras online con Bitcoin se podrán realizar a partir del próximo 1 de marzo.

Quizás te interesa:

Publicidad